• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Necesidades de formación en el área de agroecología: un imperativo en el siglo XXI

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo4.pdf (397.9Kb)
Data
2014-09-19
Autor
López Rivas, Samuel
Becerra Torres, Gladys Yolanda
Palabras Clave
Agroecología, Formación en agroecología, Estudios agroecológicos, La agroecología en el mundo
Agro-ecology training, Agro-ecological studies, Agro-ecology in the world
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la necesidad de formalizar propuestas y proceso formativos en agroecología, como alternativa en la producción agroalimentaria en el marco del desarrollo endógeno sustentable y sostenible. Mantener una relación armónica con el ambiente, en función de mantener la biodiversidad de los agrosistemas. En este sentido, el siguiente trabajo contiene en primer lugar una presentación en la cual se hace un planteamiento sobre el problema ambiental a escala planetaria, producto de uso irracional de los recursos. Un segundo apartado referido a las precisiones conceptuales que permiten ubicar al lector en la problemática sobre las necesidades de formación en agroecología. Un tercer aspecto que destaca la pertinencia de la formación agroecológica en el contexto mundial, y en el cual se exponen un conjunto experiencias que en materia de agroecología se vienen desarrollando en diversos países. Cuarto, se presenta un esbozo sobre los estudios agroecológicos en Venezuela con énfasis en algunos referentes legales e institucionales y, por último, se destaca la importancia de los estudios agroecológicos en el Táchira.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38999
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
Información Adicional
Otros TítulosTraining needs in the area agroecology: an imperative in the XXI century
Correo Electrónicoyolandabecerrat@yahoo.es
samuellopezrivas@gmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis paper aims to show the need of formalizing some proposals and processes training in agro-ecology, as an alternative in food production in the context of endogenous sustainable development and sustainable. Maintain a harmonious relationship with the environment, in order to keep the biodiversity of agricultural systems. In this regard, the following work contains first a presentation which makes a statement on the environmental problem on a global scale, product of irrational use of resources. A second section referring to the conceptual specifications that allow the reader to locate the problem on training needs in agro-ecology. A third aspect that highlights the relevance of training in agro-ecology in the world context, and which sets forth a series of experiences in agroecology which are being developed in several countries. Fourth, it is presented an outline on agro-ecological studies in Venezuela with emphasis on some legal and institutional referents and, finally, highlights the importance of agro-ecological studies in Tachira.
Colación195 - 219
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV