• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Necesidades de formación en el área de agroecología: un imperativo en el siglo XXI

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (397.9Ko)
Date
2014-09-19
Auteur
López Rivas, Samuel
Becerra Torres, Gladys Yolanda
Palabras Clave
Agroecología, Formación en agroecología, Estudios agroecológicos, La agroecología en el mundo
Agro-ecology training, Agro-ecological studies, Agro-ecology in the world
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la necesidad de formalizar propuestas y proceso formativos en agroecología, como alternativa en la producción agroalimentaria en el marco del desarrollo endógeno sustentable y sostenible. Mantener una relación armónica con el ambiente, en función de mantener la biodiversidad de los agrosistemas. En este sentido, el siguiente trabajo contiene en primer lugar una presentación en la cual se hace un planteamiento sobre el problema ambiental a escala planetaria, producto de uso irracional de los recursos. Un segundo apartado referido a las precisiones conceptuales que permiten ubicar al lector en la problemática sobre las necesidades de formación en agroecología. Un tercer aspecto que destaca la pertinencia de la formación agroecológica en el contexto mundial, y en el cual se exponen un conjunto experiencias que en materia de agroecología se vienen desarrollando en diversos países. Cuarto, se presenta un esbozo sobre los estudios agroecológicos en Venezuela con énfasis en algunos referentes legales e institucionales y, por último, se destaca la importancia de los estudios agroecológicos en el Táchira.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38999
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
Información Adicional
Otros TítulosTraining needs in the area agroecology: an imperative in the XXI century
Correo Electrónicoyolandabecerrat@yahoo.es
samuellopezrivas@gmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis paper aims to show the need of formalizing some proposals and processes training in agro-ecology, as an alternative in food production in the context of endogenous sustainable development and sustainable. Maintain a harmonious relationship with the environment, in order to keep the biodiversity of agricultural systems. In this regard, the following work contains first a presentation which makes a statement on the environmental problem on a global scale, product of irrational use of resources. A second section referring to the conceptual specifications that allow the reader to locate the problem on training needs in agro-ecology. A third aspect that highlights the relevance of training in agro-ecology in the world context, and which sets forth a series of experiences in agroecology which are being developed in several countries. Fourth, it is presented an outline on agro-ecological studies in Venezuela with emphasis on some legal and institutional referents and, finally, highlights the importance of agro-ecological studies in Tachira.
Colación195 - 219
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV