Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLópez Rivas, Samuel
dc.contributor.authorBecerra Torres, Gladys Yolanda
dc.date.accessioned2014-09-19T15:53:57Z
dc.date.available2014-09-19T15:53:57Z
dc.date.issued2014-09-19T15:53:57Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38999
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad mostrar la necesidad de formalizar propuestas y proceso formativos en agroecología, como alternativa en la producción agroalimentaria en el marco del desarrollo endógeno sustentable y sostenible. Mantener una relación armónica con el ambiente, en función de mantener la biodiversidad de los agrosistemas. En este sentido, el siguiente trabajo contiene en primer lugar una presentación en la cual se hace un planteamiento sobre el problema ambiental a escala planetaria, producto de uso irracional de los recursos. Un segundo apartado referido a las precisiones conceptuales que permiten ubicar al lector en la problemática sobre las necesidades de formación en agroecología. Un tercer aspecto que destaca la pertinencia de la formación agroecológica en el contexto mundial, y en el cual se exponen un conjunto experiencias que en materia de agroecología se vienen desarrollando en diversos países. Cuarto, se presenta un esbozo sobre los estudios agroecológicos en Venezuela con énfasis en algunos referentes legales e institucionales y, por último, se destaca la importancia de los estudios agroecológicos en el Táchira.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgroecologíaes_VE
dc.subjectFormación en agroecologíaes_VE
dc.subjectEstudios agroecológicoses_VE
dc.subjectLa agroecología en el mundoes_VE
dc.titleNecesidades de formación en el área de agroecología: un imperativo en el siglo XXIes_VE
dc.title.alternativeTraining needs in the area agroecology: an imperative in the XXI centuryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper aims to show the need of formalizing some proposals and processes training in agro-ecology, as an alternative in food production in the context of endogenous sustainable development and sustainable. Maintain a harmonious relationship with the environment, in order to keep the biodiversity of agricultural systems. In this regard, the following work contains first a presentation which makes a statement on the environmental problem on a global scale, product of irrational use of resources. A second section referring to the conceptual specifications that allow the reader to locate the problem on training needs in agro-ecology. A third aspect that highlights the relevance of training in agro-ecology in the world context, and which sets forth a series of experiences in agroecology which are being developed in several countries. Fourth, it is presented an outline on agro-ecological studies in Venezuela with emphasis on some legal and institutional referents and, finally, highlights the importance of agro-ecological studies in Tachira.es_VE
dc.description.colacion195 - 219es_VE
dc.description.emailyolandabecerrat@yahoo.eses_VE
dc.description.emailsamuellopezrivas@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAgro-ecology traininges_VE
dc.subject.keywordsAgro-ecological studieses_VE
dc.subject.keywordsAgro-ecology in the worldes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem