• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La relación evaluador - evaluado en educación . Aportes de filosofía para poder pensarla

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo6.pdf (347.4Kb)
Data
2014-04-23
Autor
Perassi, Zulma
Palabras Clave
Concepciones de evaluación, Evaluador, Evaluado, Evaluación tradicional, Evaluación democrática
Evaluation, Examiner, Examinee, Dialogue, Communication
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este artículo estudiará el vínculo que se establece entre el evaluador y el evaluado en el espacio educativo. Esta relación constituye un eje de análisis clave para develar las concepciones evaluativas vigentes. Recuperando una perspectiva histórica, en este texto se reflexiona en torno al vínculo que habilita en la evaluación tradicional y se avanza en una perspectiva que lo redefine en el marco de modelos evaluadores más democráticos. Algunos aportes de filósofos destacados como Foucault, Gadamer y Habermas colaboran para componer una trama argumentativa que aún siendo inacabada, ilumina la comprensión del hecho evaluativo. El trabajo abre interrogantes para el debate y postula la refundación de esta relación, como condición indispensable de la formación de sujetos autónomos y críticos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38385
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 058
Información Adicional
Otros TítulosRelating examiner-examinee in education. Contributions from philosophy
Correo Electrónicozperassi@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis essay has the objective to determine the relationship between the examiner and the examinee in education and how contemporary trends in evaluation influence on this relationship. Based on a historical perspective, this essay shows some reflections about the elements that have made possible traditional evaluation and passes through some other evaluation approaches until contemporary trends. Some philosophical contributions from authors such as Foucault, Gadamer, and Habermas have been considered for the study because they help to shape the unfinished discussion of evaluation. This work raises questions for the debate and proposes to rebuild this relationship as a condition to educate people with autonomous and critical thinking.
Colación437-442
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV