Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerassi, Zulma
dc.date.accessioned2014-04-23T14:34:10Z
dc.date.available2014-04-23T14:34:10Z
dc.date.issued2014-04-23T14:34:10Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38385
dc.description.abstractEste artículo estudiará el vínculo que se establece entre el evaluador y el evaluado en el espacio educativo. Esta relación constituye un eje de análisis clave para develar las concepciones evaluativas vigentes. Recuperando una perspectiva histórica, en este texto se reflexiona en torno al vínculo que habilita en la evaluación tradicional y se avanza en una perspectiva que lo redefine en el marco de modelos evaluadores más democráticos. Algunos aportes de filósofos destacados como Foucault, Gadamer y Habermas colaboran para componer una trama argumentativa que aún siendo inacabada, ilumina la comprensión del hecho evaluativo. El trabajo abre interrogantes para el debate y postula la refundación de esta relación, como condición indispensable de la formación de sujetos autónomos y críticos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConcepciones de evaluaciónes_VE
dc.subjectEvaluadores_VE
dc.subjectEvaluadoes_VE
dc.subjectEvaluación tradicionales_VE
dc.subjectEvaluación democráticaes_VE
dc.titleLa relación evaluador - evaluado en educación . Aportes de filosofía para poder pensarlaes_VE
dc.title.alternativeRelating examiner-examinee in education. Contributions from philosophyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This essay has the objective to determine the relationship between the examiner and the examinee in education and how contemporary trends in evaluation influence on this relationship. Based on a historical perspective, this essay shows some reflections about the elements that have made possible traditional evaluation and passes through some other evaluation approaches until contemporary trends. Some philosophical contributions from authors such as Foucault, Gadamer, and Habermas have been considered for the study because they help to shape the unfinished discussion of evaluation. This work raises questions for the debate and proposes to rebuild this relationship as a condition to educate people with autonomous and critical thinking.es_VE
dc.description.colacion437-442es_VE
dc.description.emailzperassi@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsExamineres_VE
dc.subject.keywordsExamineees_VE
dc.subject.keywordsDialoguees_VE
dc.subject.keywordsCommunicationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem