• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Software educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo13.pdf (276.3Ko)
Date
2014-01-28
Auteur
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Dery Rincón, Audrey Margaret
Palabras Clave
Curso introductorio, Software educativo, Diseño instruccional, Educación a distancia
Introductory course, Educational software, Instructional design, Distance education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este texto describe una experiencia investigativa cuya fi - nalidad fue diseñar un software educativo para facilitar el aprendizaje de los contenidos relacionados con el proceso de orientación del Curso Introductorio de la Universidad Nacional Abierta (Centro Local Mérida). Se empleó una metodología de proyecto factible. La población se conformó por 200 estudiantes de dicha universidad, como instrumentos se usaron los registros estadísticos del rendimiento estudiantil y el cuestionario. Se dio relevancia a los procesos orientadores que son fundamentales para los estudiantes (aspirantes) en la fase de adaptación al sistema de estudio autodirigido e independiente, característico de la educación a distancia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38116
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosEducational software for improving the introductory course at the national open university (office at Mérida)
Correo Electrónicoterema80@yahoo.es
aderyrunamerida@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article describes a research study whose main objective was to design an educational software about course directions for the Introductory Course at the National Open University at Mérida. Study population included two-hundred students enrolled at the university. Study instruments were statistical data based on student performance and a questionnaire. Methodology followed a feasibility design. Relevance was given to the directions offered to prospective students in relation to independent and self-directed study, which is the key factor of distance education.
Colación119-127
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV