• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Software educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida)

Thumbnail
Ver/
articulo13.pdf (276.3Kb)
Fecha
2014-01-28
Autor
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Dery Rincón, Audrey Margaret
Palabras Clave
Curso introductorio, Software educativo, Diseño instruccional, Educación a distancia
Introductory course, Educational software, Instructional design, Distance education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este texto describe una experiencia investigativa cuya fi - nalidad fue diseñar un software educativo para facilitar el aprendizaje de los contenidos relacionados con el proceso de orientación del Curso Introductorio de la Universidad Nacional Abierta (Centro Local Mérida). Se empleó una metodología de proyecto factible. La población se conformó por 200 estudiantes de dicha universidad, como instrumentos se usaron los registros estadísticos del rendimiento estudiantil y el cuestionario. Se dio relevancia a los procesos orientadores que son fundamentales para los estudiantes (aspirantes) en la fase de adaptación al sistema de estudio autodirigido e independiente, característico de la educación a distancia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38116
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosEducational software for improving the introductory course at the national open university (office at Mérida)
Correo Electrónicoterema80@yahoo.es
aderyrunamerida@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article describes a research study whose main objective was to design an educational software about course directions for the Introductory Course at the National Open University at Mérida. Study population included two-hundred students enrolled at the university. Study instruments were statistical data based on student performance and a questionnaire. Methodology followed a feasibility design. Relevance was given to the directions offered to prospective students in relation to independent and self-directed study, which is the key factor of distance education.
Colación119-127
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV