SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 017 - Número 056

Página principal de la Colección

Logo
 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 17 - Número 56
Enero - Abril 2013

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

El hombre y la obra son surcos de la historia.
Rivas, Pedro José



Educere registrada en el índice venezolano de publicaciones periódicas, año 2012-2013.


Transdisciplinariedad y educación.
Transdisciplinarity and education.

Pérez Luna, Enrique; Alfonzo, Norys y Curcu, Antonio


Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política.
Education and post-modernism: towards a plural and political conceptualization.

García León, Javier Enrique y García León, David Leonardo
.

La municipalización universitaria en Venezuela como proceso de transformación.
Municipalization of university education in Venezuela as a transforming process.

Ochoa Arias, Alejandro Elías


La evaluación por competencias en educación primaria: ¿arquitectura o albañilería?
Skills-based Assessment in Primary Education. Architecture or Bricklaying?

González López, Ignacio; Ramírez García, Antonia y Moral López, Antonio


Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas.
Using moodle for cognitive competence evaluation in science.

Urbina Nájara, Argelia Berenice; Medina Nieto, María Auxilio y Gracía, Vargas


Comunidad de aprendizaje en servicios públicos.
Collaborative learning community in public services.

Dávila Quintero, Jacinto Alfonso; García Díaz, María Elena; Márquez Rojas, Melva J.; Ruíz Díaz, Marisol y Vargas Quintero, Soleida del Carmen


El comandante Chávez y la nueva universidad.
Commander president Chávez and the new university.

Anzola, Myriam


La pedagogía existencial y la resiliencia como principios de enseñanza a personas con diversidad funcional. Un estudio de caso.
Existential pedagogy and resilience used as teaching principles for people with functional diversity. A case study.

Asuaje, Rosa Amelia


La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos.
Academic writing in higher education. Problems in the use of anaphora.

Torres de la Quintana, Carmen


Evaluación del programa de educación ambiental formal del proyecto páramo andino.
Evaluation of the program in environment education from the páramo andino project.

Moncada, José Alí y León Vargas, Yelitza


Educación estética en la escuela básica: una asignatura desvalorada en la práctica docente.
Aesthetic education in basic education: an undervalued subject in teaching practice.

Cáceres de Péfaur, Beatriz


Software educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida).
Educational software for improving the introductory course at the national open university (office at Mérida).

Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús y Dery Rincón, Audrey Margaret


Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docente.
Developing scientific competence in graduate students: a teacher’s perspective.

Valdés Cuervo, Ángel Alberto; Estévez Nenninger, Etty Haydeé y Vera Noriega, José Ángel



El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa.
The case study, an alternative in educational research.

López González, Wilmer



La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estratégias para el aprendizaje.
The history of black african slaves and descendants of african slaves through cartoons.

Molina, Magdi y Rivas Vizcaya, Kaira



Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia de Venezuela en 7º Y 8° grado.
Some reflections on teaching history of Venezuela for 7th and 8th years of secondary school.

Villarreal, Miriam



Chávez: pedagogía viva.
Donoso Torres, Roberto



La muerte del presidente Chávez.
Varios Autores



La lucha ha de ser perenne. El camino ya está marcado. Por favor, no dejemos que Chávez muera.
Karg, Juan Manuel


Envíos recientes

La lucha ha de ser perenne. El camino ya está marcado. Por favor, no dejemos que Chávez muera

La muerte del presidente Chávez

Chávez: pedagogía viva

Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia de Venezuela en 7º Y 8° grado

La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estratégias para el aprendizaje

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.