• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (162.8Kb)
Fecha
2014-01-28
Autor
Torres de la Quintana, Carmen
Palabras Clave
Estudiantes universitarios, Anáfora, Escritura, Comprensión, Resumen
University students, Anaphora, Academic writing, Reading comprehension, Summary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38113
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosAcademic writing in higher education. Problems in the use of anaphora
Correo Electrónicocarmet@montevideo.com.uy
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study has the purpose of showing academic writing process made on summaries by university students from Universidad de la República (Uruguay). Sixty-fi ve texts written in a fi eld area were analyzed with the objective to determine the diffi culties students show when using the Spanish demonstrative pronoun “esto” as an anaphora. By analyzing these written productions, it was possible to determine some problems in written production as well as some reading comprehension problems of the primary text from which the summaries were created. Reformulation and text summaries are but some major activities used for learning academic and professional discourse. We suggest to put more emphasis on their study and practice.
Colación89-99
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV