• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (162.8Ko)
Date
2014-01-28
Auteur
Torres de la Quintana, Carmen
Palabras Clave
Estudiantes universitarios, Anáfora, Escritura, Comprensión, Resumen
University students, Anaphora, Academic writing, Reading comprehension, Summary
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38113
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosAcademic writing in higher education. Problems in the use of anaphora
Correo Electrónicocarmet@montevideo.com.uy
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study has the purpose of showing academic writing process made on summaries by university students from Universidad de la República (Uruguay). Sixty-fi ve texts written in a fi eld area were analyzed with the objective to determine the diffi culties students show when using the Spanish demonstrative pronoun “esto” as an anaphora. By analyzing these written productions, it was possible to determine some problems in written production as well as some reading comprehension problems of the primary text from which the summaries were created. Reformulation and text summaries are but some major activities used for learning academic and professional discourse. We suggest to put more emphasis on their study and practice.
Colación89-99
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV