• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia de Venezuela en 7º Y 8° grado

Thumbnail
Ver/
articulo17.pdf (176.7Kb)
Fecha
2014-01-28
Autor
Villarreal, Miriam
Palabras Clave
Educación, Enseñanza de la historia, Pensamiento sistémico, Sistemología Interpretativa
Education, Teaching history, Systemic thinking,, Interpretive systemology
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El propósito de este artículo es presentar algunas refl exiones sobre la enseñanza de la historia de Venezuela en 7° grado, surgidas de una experiencia llevada a cabo en la escuela piloto Paideia, creada en el marco del proyecto de educación de la Sistemología Interpretativa. Dicho proyecto tiene como objetivo fundamental el diseño de un sistema educativo en el que se cultiven las habilidades pertinentes para hacer sentido holístico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38121
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosSome reflections on teaching history of Venezuela for 7th and 8th years of secondary school
Correo Electrónicomagdimolinacontreras@yahoo.es
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe objective of this article is to show some refl ections on teaching History of Venezuela subject for seventh and eighth grades of secondary school, based on the education project from the interpretive systemology approach. This project was proposed as an option for improving current historical condition, characterized by impoverishment of basic language. Its main goal is to design an educational program where individual and group visions can be developed through skill strengthening. The refl ections here shown are the result of teaching practices made at Paideia School, a pilot school created for putting into practice new ideas and teaching materials designed and developed under said educational project.
Colación153-157
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV