• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 016 - Número 054 por tema 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Listar Educere - Año 016 - Número 054 por tema
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 054
  • Listar Educere - Año 016 - Número 054 por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

ListarEducere - Año 016 - Número 054 por tema "Artes y Humanidades"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 22

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El alcoholismo y otras adicciones. Temas sociales y de salud. 

      Serrano R., José A. (Venezuela, 2012-08)
    • Las concepciones sobre el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios en los cursos de química. 

      López González, Wilmer; Escalona, José; Molina, Luz Marina; Cárdenas Plaza, Marield; Bianchi Pérez, Guillermo Ricardo; Quintero Moreno, Héctor José (Venezuela, 2012-08)
    • La construcción humana del estilo de vida y su influencia en la salud, en una comunidad de Los Andes Venezolanos. 

      Guerrero Montoya, Luis Ramón; León Salazar, Aníbal; Mousalli-Kayat, Gloria; Quintero Moreno, Héctor José; Bianchi Pérez, Guillermo Ricardo; Barrios Cisnero, Henry Alexander (Venezuela, 2012-08)
      Esta investigación gira en torno a las preguntas ¿cómo se construye el estilo de vida? y ¿cuál es la relación entre el estilo de vida y la salud? El propósito de este estudio es develar la construcción humana del estilo ...
    • Didáctica: nuevas respuestas a viejas preguntas. 

      Suescún, Wilberth (Venezuela, 2012-08)
      El siguiente trabajo es un ensayo teórico de refl exión que apunta a la revisión actualizada de la disciplina didáctica y sus preocupaciones esenciales. Asumiendo que su campo de estudio son los procesos de enseñanza y ...
    • Educación médica en Venezuela y medicina integral comunitaria: componente social del médico. 

      Alcántara Moreno, Gustavo Enrique (Venezuela, 2012-08)
      Desde la perspectiva metodológica del nuevo institucionalismo, la presente investigación, de tipo documental, aborda la diatriba generada entre el perfi l de los médicos egresados de las Facultades de Medicina de las ...
    • Estructura didáctica de la práctica profesional odontológica (relación objetivo contenido-método). 

      Balzán Ballesteros, Jorge Luis (Venezuela, 2012-08)
      Cómo enseñar la práctica profesional constituye un asunto de vital importancia en el proceso educativo actual, específicamente en las carreras de la salud. El presente estudio, desarrollado en la Facultad de Odontología ...
    • Evaluación de anteproyectos de tesis de la maestría en salud pública. 

      Doria-Medina Pereira, José Alfredo Marcelo; Angulo Dávila, Luis Alfonzo; Bastidas Fernández, Rómulo Antonio; Hoeger Zibauer, Carlos E.; Mattié D´Jesús, Unwin Y. (Venezuela, 2012-08)
      Los resultados obtenidos sobre los determinantes del anteproyecto de tesis muestran un perfil en concordancia con lo esperado. Al desglosar la evaluación realizada por los jurados, se aprecia una mayor dispersión en los ...
    • Formación docente en Colombia. Arqueología de la política pública y del escenario internacional 

      Zambrano Leal, Armando (Venezuela, 2012-08)
      Después de fi nales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo ...
    • La formación médica en Venezuela: ¿profesionales para la atención de la salud o de la enfermedad? 

      Romero U., Yajaira (Venezuela, 2012-08)
      La salud es un tema con vigencia permanente. Pese a ello, poco se discute en los ámbitos académicos venezolanos. El debate ha sido estimulado por la participación de los médicos cubanos en nuestro país y el Programa Nacional ...
    • Formar profesionales de la salud con un enfoque intercultural: Una necesidad presente. 

      Espino Hernández, María; Fernández Díaz, Daniel Felipe (Venezuela, 2012-08)
      Este trabajo refl exiona, desde un enfoque sociocultural, sobre la universidad médica comprometida con el desarrollo social y en función de las necesidades de la mayoría. Ilustra, además, cómo ello se pone en práctica ...
    • Interrelación sujeto-objeto y la complejidad del acto de investigar. 

      Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis (Venezuela, 2012-08)
      Esta investigación documental tiene como objetivo deliberar sobre el proceso de captación de conocimiento en el acto de investigar y la interrelación objeto-observador. Al respecto, se aprecia cómo el ser humano obtiene ...
    • Invención de la tradición y origen histórico de la Universidad de Los Andes, Venezuela (1785-2010). 

      Mora García, José Pascual (Venezuela, 2012-08)
      Nuestra propuesta apunta a la consideración de la mentalidad educativa colonial como utillage mental en la creación de la universidad episcopal, la cual sirvió de base para que el Colegio (fundado en 1785) tuviera ...
    • La microscopía electrónica en Venezuela. Orígenes y desarrollo. 

      Serrano R., José A. (Venezuela, 2012-08)
    • PADO: Plan de actualización docente en matemática para docentes de primaria. Zona educativa del estado Mérida. 

      Bustamante P., Eladio; Antúnez Pérez, Ángel Z. (Venezuela, 2012-08)
      El plan de asesoramiento docente (PADO) reconoce que la formación científica permanente del docente significa un conocimiento profundo de los propósitos fundamentales del Estado, un aumento permanente del compromiso social ...
    • Pertinencia de la formación académica de la carrera de enfermería. 

      Caligiore Corrales, Irene (Venezuela, 2012-08)
      Para evaluar la pertinencia de la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Andes según las expectativas de los egresados y los empleadores, se hizo un diseño de estudio de caso y se analizó el perfil académico ...
    • Pertinencia de la formación universitaria de médicos en nuestra historia contemporánea. 

      Fuenmayor Toro, Luis (Venezuela, 2012-08)
      Se efectuó un examen general de los cambios de la educación universitaria, en especial de la formación de médicos, inducidos por el desarrollo del capitalismo, incluidas sus fases neoliberal y estatal bolivariana. Durante ...
    • Propuesta metodológica para la práctica de laboratorio de Péndulo Simple. 

      Martínez Guillén, Eduardo Enrique; Cáceres Moreno, José Benigno; Bustamante P., Eladio (Venezuela, 2012-08)
      En la presente investigación se plantea una nueva propuesta de la práctica de laboratorio “Péndulo Simple”, basada en una perspectiva didáctica alternativa a la metodología tradicional, que, apoyada en un esquematismo ...
    • Propuesta para la enseñanza de organización de datos para variables cualitativas 

      Chipia Lobo, Joan Fernando; Cadenas A., Reinaldo A.; Zuleima Lara, Carmen (Venezuela, 2012-08)
      El presente trabajo tiene por objeto diseñar una propuesta de enseñanza sobre organización de datos para variables de tipo cualitativas estadísticas en el primer año de Educación Secundaria mediante la resolución de ...
    • La realidad de la pertinencia de la formación universitaria de los profesionales en salud y su adecuación a la actual dinámica sociopolítica venezolana 

      Castellano González, Ruben Dario (Venezuela, 2012-08)
    • Repensando otros modos de producción de conocimientos. 

      Naranjo García, María (Venezuela, 2012-08)
      Las refl exiones sobre la producción de conocimiento dentro del área de la docencia y la investigación, y el debate que actualmente se lleva a cabo para revisar el modo de generar conocimientos motivaron la realización de ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV