• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nietzsche y el sentido histórico ontológico de la educación moderna

Thumbnail
Ver/
articulo1.pdf (696.6Kb)
Fecha
2011-12-31
Autor
Suárez Litvin, Roldan Tomasz
Palabras Clave
Nietzsche, Educación, Modernidad, Historia ontológica
Nietzsche, Education, Currency, History ontological
Nietzsche, Educação, Moeda, História ontológica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo constituye un primer paso en la elaboración de una historia ontológica de la educación moderna, en el sentido en que se entiende tal tarea en el seno del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa. La crítica nietzscheana de las escuelas de su tiempo es interpretada como una caracterización de la educación moderna en términos de su relación con la crisis de la Modernidad o crisis de sentido en Occidente. Tal caracterización revela como meollo de la educación moderna su carácter especializado y utilitario, fundado en ciertas condiciones de posibilidad ontológica y responsable del bloqueo de los mecanismos de regeneración cultural de Occidente.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34569
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosNietzsche and the ontological historical sense of modern education
-
Nietzsche e o sentido histórico ontológico da educação moderna
Correo Electrónicoroldansu@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article is a first step in the development of an ontological history of modern education, in the sense that refers to such a task within the interpretative Sistemología education project. Nietzschean criticism of the schools of his time is interpreted as a characterization of modern education in terms of its relationship with the modernity crisis or crisis of meaning in the West. Such characterization reveals as a central core of modern education specialist and utilitarian, as founded in certain conditions of possibility ontological and responsible for the blockade of the mechanisms of cultural regeneration of key Occidente.
-
Este artigo é um primeiro passo para o desenvolvimento de uma história ontológica da educação moderna, na medida em que refere-se a tal tarefa dentro do projeto de educação Sistemología interpretativa. Nietzscheano crítica das escolas do seu tempo é interpretada como uma caracterização da educação moderna em termos de sua relação com a crise da modernidade ou crise de sentido no Ocidente. Essa caracterização revela como um núcleo central de especialista em educação moderna e utilitarista, como fundada em determinadas condições de possibilidade ontológica e responsável do bloqueio dos mecanismos de regeneração cultural no Ocidente.
Colación321-331
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV