SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 014 - Número 048

Página principal de la Colección

Logo
 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 14 - Número 48
Enero - Junio 2010

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/


Lo importante es no sucumbir, entonces saldremos semestralmente.

Rivas, Pedro José



Estilo de vida y salud.
Lifestyle and good health.
Estilo de vida e saudade.

Guerrero Montoya, Luis Ramón y León Salazar, Aníbal



Motivación y ejercicio docente en la educación superior: una aproximación conceptual.
Teaching practice and motivation in university education: a conceptual approach.
Motivação e exercício docente no ensino superior: uma aproximação conceptual.

Frías, Jorge Julian y Narváez C., Carmen Gloria



Análisis de la ley orgánica de educación: Hegemonía del Estado docente versus educación y sociedad liberadora.
An Analysis of the organic law of education: the hegemony of the state-ruled education versus education and free society.
Análise da lei orgânica de educação: hegemonia do estado docente versus educação e sociedade liberadora.

Moreno Pérez, Amado de Jesús



Una experiencia de mediación de lectura, para "otros lectores".
Mediation activity in reading: an experience with non-conventional readers.
Uma experiência de mediação de leitura, para "outros leitores".

Márquez Montes, Emilia



Integración lectura y escritura en la composición de textos acad émicos. Consideraciones desde la teoría y la práctica.
Some theoretical and practical considerations about re integration into academic writing.
Integração leitura e escritura na composição de textos acadêmicos. Considerações desde a teoria e a prática.

Barboza P., Francis D. y Peña González, Josefina



El positivismo y el racionalismo no han muerto.
Positivism and rationalism are alive.
O positivismo e o racionalismo não têm morto.

Rodríguez Rojas, Pedro



La holística y su articulación con la generación de teorías.
Holism and articulation with theory generation.
A holística e sua articulação com a geração de teorias.

Briceño, Jesús; Cañizales, Benito; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Moreno, Emilia; Velásquez, Iván y Ruzza, Ivone



Caracterización de experiencias didácticas innovadoras.
Innovative pedagogical practices.
Caracterização de experiências didáticas inovadoras.

Lo Priore, Iliana y Anzola, Daisy



Conocimiento y valoración del territorio: un camino para el desarrollo. Experiencia con niños y niñas.
Knowing regional territory as a means to build development. An experience with school children.
Conhecimento e valoração do território: um caminho para o desenvolvimento. Experiência com crianças.

Morales Saavedra, Soledad



Características lingüísticas del discurso docente e interacción en el aula.
Linguistic features of teacher discourse and classroom interaction.
Características lingüísticas do discurso docente e interaçãona sala de aula.

Camacaro de Suárez, Zully



Desempeño del estudiante de medicina y rendimiento académico en anatomía microscópica I.
Academic performance of medicine students enrrolled in the course of human microscopic anatomy I.
Desempenho do estudante de Medicina e rendimento acadêmico em Anatomia microscópica I.

Olivares, María Elena; Valencia, Carlos y Mujica, Marialida



La cultura escolar reflejada en los discurso artísticos.
school culture and art discourse.
A cultura escolar refletida nos discursos artísticos.

Rubiano Albornoz, Elisabel



Competencias socio -emocionales autopercibidas por los futuros docentes.
Social-emotional competence perceived by prospective teachers.
Competências sócio-emocionais autopercebidas pelos futuros docentes.

Vivas García, Mireya; Chacón Corzo, María A. y Chacón G., Edixón



La escritura de tesis de licenciatura en educación y la taxonomía "Solo".
The undergraduate thesis in education and SOLO taxonomy.
A escritura de tese de bacharelado em educação e a taxonomia "SOLO".

Difabio de Anglat, Hilda



Género y trayectoria académica. Obtaculos pr éteritos para las mujeres actuales. El caso de una institución de investigación al sur de México.
Gender and university. Past obstacles for contemporary women: the case of a research institute at the south of Mexico.
Gênero e trajetória acadêmica. Obstáculos pretéritos para as mulheres atuais. O caso de uma instituição de pesquisa no sul do México.

Sánchez Ramírez, Georgina



Estudio crítico disciplinar en la formación del docente de química.
A critical analysis of chemistry teacher training.
Estudo crítico disciplinar na formação do docente de Química.

Ledezma Rodríguez, Hermes Lucía; Briceño Soto, José Manuel; Terán Matanzo, Migdairy Josefina Miery



Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad.
Development of knowledge of a professor through the study of epistemic and cognitive configurations of proportionality.
Desenvolvimento do conhecimento do professor mediante o estudo de configurações epistémicas e cognitivas da proporcionalidade.

Mauro Rivas, Olivo y Juan D., Godino



Proyecto escuelas alternativas de la dirección del poder popular para la educación, cultura y deporte gobernación del estado Mérida.
Alternative schools project at Mérida state department of people’s power for education, culture and sports.
Projeto escolas alternativas da direção do poder popular para a educação, cultura e desporte. Governação do Estado Mérida.



Bolívar, Martí, Neruda y Ribeiro: cuatro pilares del imaginario social latinoamericano.
Bolívar, Martí, Neruda, and Ribeiro: four pillars of Latin American social imagery.
Bolívar, Martí, Neruda y Ribeiro quatro pilares do imaginário socia latino-americano.

Solis, Luis Rubilar



La ciencia y tecnología en escuelas de Mérida.
Science and technology in the schools of Mérida.
A ciência e tecnologia em escolas de Mérida.

Delmont, Andrés





Envíos recientes

La ciencia y tecnología en escuelas de Mérida

Bolívar, Martí, Neruda y Ribeiro: cuatro pilares del imaginario social latinoamericano

Proyecto escuelas alternativas de la dirección del poder popular para la educación, cultura y deporte gobernación del estado Mérida

Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epist émicas y cognitivas de la proporcionalidad

Estudio crítico disciplinar en la formación del docente de química

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.