• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conocimiento y valoración del territorio : un camino para el desarrollo. Experiencia con niños y niñas

Thumbnail
Ver/
articulo9.pdf (612.6Kb)
portada48.jpg (26.69Kb)
Fecha
2011-01-27
Autor
Morales Saavedra, Soledad
Palabras Clave
Educación, Valor, Territorio, Método científico
Education, Value, Territory, Scientific method
Educação, Valor, Território emétodo científico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El propósito de este artículo es presentar los resultados del proyecto titulado: Conocimiento y valoración del territorio en alumnos/as de la Araucanía: Un camino para el desarrollo regional, cuyo objetivo general fue promover el conocimiento y valoración del territorio de la región de la Araucanía. El estudio se fundamentó en el desarrollo de actividades teóricoprácticas por parte de niños y niñas apoyadas en la utilización del método científico, desde una perspectiva ecológica, productiva, paisajística y científica-cultural. Se involucraron en el proyecto, 60 niños del jardín infantil Monteverde y 120 de 6º básico de la escuela Llaima, científicos y académicos de la Universidad Católica de Temuco, colaboradores de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y de la Universidad de York, Canadá. Los resultados comprobaron que más de un 80% de los objetivos formulados fueron logrados, para demostrar que es posible construir desde temprana edad, una cultura de respeto y valoración por su comunidad, formando con ello mejores ciudadanos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32234
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosKnowing regional territory as a means to build development. An experience with school children
-
Conhecimento e valoração do território: um caminho para o desenvolvimento. Experiência com crianças
Correo Electrónicosmorales@uct.cl
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper shows the results of a research study focused on knowing and valuing the territory of La Araucanía Region, in Chile. Theoretical and practical work on ecology, production, science, culture, and landscape were carried out by 60 children from Jardín Infantil Monteverde and 120 sixth-grade children from Escuela Llaima. University scholars from Catholic University of Temuco and workers from the Chilean Department for Native Communities and York University (Canada) were involved in the project. The results show that more than 80% of objectives was achieved. Thus, it is possible to develop community values in little children to have sensitive adults and citizens.
-
Este artículo visa apresentar os resultados do projeto cujo objetivo geral foi promover o conhecimento e valoração doterritório da região de La Araucanía. O estudo baseou-seno desenvolvimento de atividades teórico-práticas por parte de crianças, apoiadas no uso do método científicodesde uma perspectiva ecológica, produtiva, paisagística e científica-cultural. Envolveram-seno projeto 60 crianças doJardim-de-infânciaMonteverde e 120 de 6º básico da Escola Llaima, cientistas e acadêmicos da Universidade Católica de Temuco, colaboradores da Corporação Nacional de Desenvolvimento Indígena e da Universidade de York, Canadá. Os resultados comprovaram que mais de 80% dos objetivos formulados foram logrados, para demonstrar que é possível construir cedo, uma cultura de respeito e valoração pela comunidade, formando assim melhores cidadãos.
Colación99-107
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV