• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epist émicas y cognitivas de la proporcionalidad

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo17.pdf (978.4Ko)
portada48.jpg (26.69Ko)
Date
2011-01-27
Auteur
Rivas Olivo, Mauro
Godino, Juan D.
Palabras Clave
Conocimiento matemático para enseñar, Configuraciones epistémicas y cognitivas, Proporcionalidad, Formación de profesores
Mathematical knowledge to be taught, Epistemic and cognitive configurations, Proportionality, Faculty training
Conhecimento matemático para ensinar, Configurações epistémicas e cognitivas, Proporcionalidade, Formação de professores
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este estudio tiene como objeto informar algunos avances teóricos sobre el constructo “conocimiento del profesor” de matemáticas referido en la literatura, y sobre la puesta en práctica de herramientas de análisis epistémico/cognitivo, concebidas y diseñadas con el fin de fomentar el desarrollo de esta forma de conocimiento en la formación de futuros profesores. Se presenta de manera esquemática el desarrollo de ese constructo en la literatura respectiva, se describen las herramientas de análisis utilizadas y se informa sobre la puesta en juego de tales herramientas en una muestra de 50 futuros profesores, al tratar con la resolución de un problema sobre proporcionalidad. Los resultados señalan la utilidad potencial del uso de dichas herramientas para fomentar el “Conocimiento Matemático para Enseñar” y se concluye con algunas implicaciones de este estudio en la formación de profesores.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32242
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosDevelopment of knowledge of a professor through the study of epistemic and cognitive configurations of proportionality
-
Desenvolvimento do conhecimento do professor mediante o estudo de configurações epistémicas e cognitivas da proporcionalidade
Correo Electrónicormauro@ula.ve
jgodino@ugr.es
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article has an objective of informing regarding some theoretical advances on the “knowledge of a professor” of mathematics, as referred to in the literature, as well as the use of epistemic and cognitive analysis tools, conceived and designed in order to foment the development of this form of knowledge and the training of future professors. The development of this construct in the literature is presented in a schematic manner, the tools of analysis that are used are presented, and the use of such tools in a sample of 50 future professors is set forth, when dealing with a problem of proportionality. The results point out the potential usefulness of said tool to foment the “Mathematical knowledge to be taught” and a conclusion is given on some implications of this article for the training for professors.
-
Este estudo visa informar de alguns avanços teóricos sobre o constructo “conhecimento do professor” de matemáticas referido na literatura, e sobre a posta em prática de ferramentas de análise epistêmico/cognitivo, concebidas e desenhadas visando promover o desenvolvimento desta forma de conhecimento na formação de futuros professores. Apresenta-se de maneira esquemática o desenvolvimento desse constructo na literatura respectiva, descrevem-se as ferramentas de análise utilizadas e informa-se sobre a posta em jogo dessas ferramentas numa mostra de 50 futuros professores, ao lidar com a resolução dum problema sobre proporcionalidade. Os resultados mostram a utilidade potencial do uso de ditas ferramentas para promover o “Conhecimento Matemático para Ensinar”, e conclui-se com algumas implicações deste estudo na formação de professores.
Colación189-205
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV