• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 013 - Número 047 par titre 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Parcourir Educere - Año 013 - Número 047 par titre
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Parcourir Educere - Año 013 - Número 047 par titre
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 013 - Número 047 par titre

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 20

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de las actividades y preguntas propuestas en textos universitarios de termodinámica 

      Malaver, Manuel (2010-09-13)
      En este trabajo se estudian las actividades y preguntas propuestas sobre sistemas de potencia y refrigeración contenidos en los textos universitarios de termodinámica para el área de ingeniería. Por medio de este estudio ...
    • La cultura escolar reflejada en los discursos etnográficos y ensayísticos I 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2010-09-13)
      Seguiremos tras la idea heideggeriana de que el lenguaje es la casa del ser, por lo que con el análisis y la interpretación de los discursos, ahora etnográficos y ensayísticos, seguiremos develando rasgos característicos ...
    • De nuevo el beneplácito de dirigir un número de EDUCERE 

      Anzola, Myriam (2010-09-13)
    • Educación y construcción de identidad 

      Rubilar Solís, Luis (2010-09-13)
      Los Libertadores y emancipadores culturales, entre ellos, Simón Bolívar, Andrés Bello, Simón Rodríguez, José Martí y Gabriela Mistral, asimilaron y cultivaron un imaginario educativo autonomista y digno para Nuestra América. ...
    • La enseñanza de la geografía en estudiantes universitarios con discapacidad visual y auditiva 

      Luján, Juan Enrique; Zambrano de Mancilla, Miriam del Carmen (2010-09-13)
      El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta metodológica en la enseñanza de la Geografía para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva y visual sustentada en metodologías innovadoras. Con ...
    • Estudiantes sordos en la Educación Superior. Una experiencia en torno a la literatura infantil y juvenil 

      Gutiérrez F., María E.; Ball Vargas, Manuela S. (2010-09-13)
      La comunidad sorda demanda una práctica comunicativa fundamental de naturaleza interpersonal, tan válida como la requerida por cualquier ser humano que maneje otro sistema de representación del lenguaje. Una comunicación ...
    • Las explicaciones de física en clases de nivel universitario un estudio semiótico-comunicativo de la construcción de significados 

      Fagúndez, Thamara J.; Castells, Marina (2010-09-13)
      El estudio indaga la actuación de profesores experimentados a partir de la caracterización de explicaciones en clases de física en una facultad de ingeniería. La aproximación metodológica es cualitativa. Es un estudio de ...
    • El fracaso del neoliberalismo y la alternativa educativa latinoamericana 

      López Guerra, Susana; Flores Chávez, Marcelo (2010-09-13)
      Las reformas estructurales neoliberales cambiaron el modelo, la organización y las formas de acción del Estado benefactor; la desregulación económica impulsó la desaparición de las políticas públicas de bienestar social. ...
    • Hacia una gramática matemática en la enseñanza del griego antiguo 

      Asuaje, Rosa Amelia (2010-09-13)
      El presente trabajo representa una propuesta metodológica en la enseñanza del griego antiguo. Su premisa está sustentada en la explicación de los sintagmas nominales como matrices sintácticas que, junto al verbo, forman ...
    • Intervenir , representar -se , educar para la vida. Notas para un debate 

      Pargas, Luz (2010-09-13)
    • El índice temático retrospectivo jun -1997/dic -2009 

      Rivas, Pedro José; Jovito, Iran Rosio; Asuaje, Rosa Amelia (2010-09-13)
    • Labor del tutor y asesor de trabajo de investigación: experiencias e incentivos 

      Morillo Moreno, Marysela C. (2010-09-13)
      El presente trabajo es una invitación a profesores e investigadores, de pregrado y postgrado, actuales o potenciales tutores y asesores de trabajos de grado, tesis, tesinas u otros. En el mismo se difunde información, a ...
    • La LOE: ¿una Ley para la educación socialista? 

      Rodríguez Rojas, Pedro (2010-09-13)
      Después de revisar detenidamente la LOE y compararla con la de 1980 y más aún al analizar el Nuevo Currículo Nacional, creemos que esta Ley –a pesar de lo que señala la oposición política– es de corto alcance. La mayoría ...
    • Madurez vocacional y perfil de valores humanos en estudiantes universitarios 

      Bortone Di Muro, Rosalba (2010-09-13)
      El constructo madurez vocacional y el perfil de valores humanos constituyeron el objetivo investigado en estudiantes inscritos en carreras de ingeniería, quienes solicitaron cambio de especialidad, en la Universidad Nacional ...
    • Mapa posible para una educación alternativa . Dirección del Poder Popular para la Educación , Cultura y Deporte 

      Agudelo Álvarez, Jorge de Jesús (2010-09-13)
      La Educación Alternativa no es de segunda mano, tampoco es aquella que viene después de agotarse la “primigenia”. Emerge de la identificación de realidades nocivas o proscritas. No se sucede por generación espontánea, ni ...
    • Paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro de educación inicial 

      Pasek de Pinto, Eva (2010-09-13)
      El objetivo del estudio fue determinar el paradigma que sustenta la concepción bolivariana del maestro/maestra de educación inicial. Para lograrlo, de manera documental se analizaron los paradigmas del oficio docente, ...
    • Propuesta de aprendizaje significativo a través de resolución de problemas por investigación 

      Sánchez Soto, Iván Ramón (2010-09-13)
      El presente trabajo presenta los resultados obtenidos a partir de la aplicación de entornos de aprendizaje con base en un problema integrador y a través de una serie de problemas más específicos que permiten acotar los ...
    • Proyecto de escuelas alternativas . Escuelas ecológicas 

      González Dávila, Any Beyanil; Molina Lobo, Darcy Coromoto (2010-09-13)
      La sociedad ha comenzado a dar importancia al medio ambiente. Hasta ahora eran muy pocos los que interpretaban las relaciones que existen entre el ser humano y el mundo que los rodea, así como las interrelaciones que se ...
    • El ser humano y lo valioso del ser 

      Sanabria González, Hilda J. (2010-09-13)
      El artículo abre una discusión sobre la articulación teórica de tres entidades: representaciones, intervención y educación. De cómo es imposible la práctica de educar sin intervenir y de cómo es también imposible educar ...
    • Universidad de Mérida para los estudios abiertos 

      Rivas, Pedro José; Anzola, Myriam; Antúnez Pérez, Ángel Z. (2010-09-13)
      Las actuales circunstancias sociopolíticas de América Latina exigen la formación de un hombre nuevo, particular e inédito. Un ser humano pertinente para cooperar con el devenir del continente en el cual se gesta, crece ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV