• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Madurez vocacional y perfil de valores humanos en estudiantes universitarios

Thumbnail
Ver/
portada_47.jpg (9.150Kb)
articulo8.pdf (265.4Kb)
Fecha
2010-09-13
Autor
Bortone Di Muro, Rosalba
Palabras Clave
Orientación vocacional, Madurez vocacional, Valores humanos, Cambio de especialidad, Cambio de carrera
Vocational orientation, vocational maturity, human values, change of major
Orientação vocacional, Maturidade vocacional, Valores humanos, Mudança de especialidade, Mudança de carreira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El constructo madurez vocacional y el perfil de valores humanos constituyeron el objetivo investigado en estudiantes inscritos en carreras de ingeniería, quienes solicitaron cambio de especialidad, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes durante los años 2006 y 2007; esta es una investigación de tipo descriptiva, de campo con elementos inferenciales. Los hallazgos indican que el nivel de madurez vocacional se ubicó en el promedio, y no se encontró relación significativa entre madurez vocacional y valores humanos, así mismo, con respecto a la edad, semestres e índice académico. El perfil general de la muestra en valores humanos es el económico, teórico y político, sin tendencias determinantes. Los estudiantes de arquitectura manifiestan un perfil en valores humanos asociado a sus intereses motivacionales, a diferencia de los estudiantes que aspiran a ingresar a las carreras ingeniería electrónica, informática, agronomía y ambiental.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31486
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 047
Información Adicional
Otros TítulosVocational maturity and human values profile of university students
-
Maturidade vocacional e perfil de valores humanos em estudantes universitários
Correo Electrónicorbortone52@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe vocational maturity construct and the human values profile were the main point of research carried out on students enrolled in engineering, who requested a change of major at the Universidad Nacional Experimental del Táchira. The sample included 159 students during the 2006 and 2007 periods. This is a descriptive-type field study with inferential elements. The findings are that vocational maturity levels were average, and so were human values in terms of age, semesters, and academic average. The general profile of the sample in terms of human values is economic, theoretical, and political, without determining tendencies. Architecture students show a human values profile associated with their motivational interested, which is in contrast with students aspiring to be electronic engineering, computer science, agronomy and environmental science majors.
-
O constructo maturidade vocacional e o perfil de valores humanos constituíram o objetivo pesquisado em estudantes registrados em carreiras de engenharia, os quais solicitaram mudança de especialidade, na Universidade Nacional Experimental do Táchira. A mostra esteve conformada por 159 estudantes durante os anos 2006 e 2007; esta é uma pesquisa de tipo descritiva, de campo com elementos inferenciais. As descobertas indicam que o nível de maturidade vocacional esteve na média, e não se encontrou relação significativa entre maturidade vocacional e valores humanos, bem como, com respeito a idade, semestres e índice acadêmico. O perfil geral da mostra em valores humanos é o econômico, teórico e político, sem tendências determinantes. Os estudantes de arquitetura manifestam um perfil em valores humanos associado aos seus interesses motivacionais, a diferença dos estudantes que aspiram a ingressarem nas carreiras de engenharia eletrônica, informática, agronomia e ambiental.
Colación971-982
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV