• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo desarrollar, de una manera comprensiva, el análisis cualitativo de los datos?

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (413.4Ko)
educere44.jpg (14.67Ko)
Date
2009-06-25
Auteur
Mayz Díaz, Cruz
Palabras Clave
Análisis cualitativo, Investigación educativa, Formación docente
Qualitative analysis, Educational research
Teacher’s education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo principal de este artículo es el de someter a la discusión de estudiantes y profesores universitarios, una aproximación teórico-práctica fundamentada en el proceso cualitativo de abordaje e interpretación de los datos. Se orientó bajo una perspectiva crítico-interpretativa. El análisis documental y una síntesis de la sistematización de la experiencia fueron fundamentales para la producción del escrito. Se exponen las ideas puntuales sobre los fundamentos y procedimientos utilizados en el desarrollo del trabajo con un lenguaje cualitativo. La perspectiva y la manera como algunos estudiantes y profesores están concibiendo el abordaje cualitativo de los datos es producto de un esfuerzo compartido cuya apreciación, se busca, sea de gran utilidad para los que lleguen a identificarse con ello.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28822
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 044
Información Adicional
Otros TítulosHow to develop data qualitative analysis in a comprehensive way?
Correo Electrónicocmayz@cantv.net
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe main purpose of this article is to put a theoretical-practical approximation based on the qualitative process of approaching and interpreting data to a debate by students and university professors. It was oriented under a critical-interpretative perspective. The documental analysis and a summary of the systematization of the experience were fundamental for the development of the paper. Specific ideas are exposed on the bases and procedures used during the development of this work using a qualitative language. The perspective and the way as some students and professors conceive qualitative approaches of data is a result of a shared effort which sole appreciation is intended to be of great use for those who are able to feel identified.
Colación55-66
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV