SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 013 - Número 044

Página principal de la Colección

Logo
 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 13 - Número 44
Enero - Febrero - Marzo 2009

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

Un trayecto universitario con trascendencias para evocar, una efeméride para celebrar
A University pathway with significance to evoke, an event to celebrate

Rivas, Pedro José



ULA, un presupuesto reconducido que ha aumentado once veces
University of Los Andes (ULA), a redirected budget that has increased eleven times

Ramírez I., Lílido N.



Educación y Tecnologías de Información: Herramientas contra la pobreza en Venezuela
Education and information technologies: tools against poverty in Venezuela

Andrade, Jesús Alberto



El principio de emocionalidad-corporeidad: un complemento al modelo de aprendizaje ideológico
The principle of emotionality-corporeality: a complement to the dialogical learning model

Ferrada, Donatila



El juego computarizado para el aprendizaje de compuestos inorgánicos
Computerized games for learning about inorganic chemical compounds

Matute, Saida; Marcó Parra, Lue Merú; Di’ Bacco, Lucci; Gutiérrez, Oscar y Tovar, Aura Marina



Una visión holística del mundo desde la perspectiva de la física
A holistic vision of the world from the physic’s perspective

Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis; Ruza, Ivone y Lobo, Hebert



¿Cómo desarrollar, de una manera comprensiva, el análisis cualitativo de los datos?
How to develop data qualitative analysis in a comprehensive way?

Mayz Díaz, Cruz



Emoción, música y aprendizaje significativo
Emotion, music and meaningful learning

Albornoz, Yadira



Sentido del aprendizaje de la lengua escrita para la sociedad de la información y el conocimiento
Direction of written language learning for the society of information and knowledge

Peña González, Josefina



Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari
Creative writing: putting Gianni Rodari’s techniques into practice

álvarez Rodríguez, Maritza Isabel



El cuento, la lectura y la convivencia como valor fundamental en la educación inicial
Story, reading and living as fundamental values in the educational process of initial education

Correa Díaz, María



La escuela, el maestro y la lectura para un cambio revolucionario
School, teacher and reading for a revolutionary change

Sánchez, Carlos



La formación como lector y escritor: un reto para el docente
Training as reader and writer: a challenge for the teacher

Tovar, Rosa M.



Integración de los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escrita
Integration of linguistic skills stadiums of learners using multimedia resources for learning written language

Marcano, Arelis



¿Formar a los docentes del nivel superior en el área del lector? ¡Sí, gracias!
Educating high school teachers in the area of reading? Yes, please!...

Barboza Marcano, Yasmir



Textos escolares: oralidad, lectura y escritura
Schools texts: speech, reading and writing

Level Hernández, María Beatriz



Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos
Single-mothers teachers: their impact on the emerging socio-cultural pedagogical praxis. Case study

Mata Urbina, Yudith Josefina y Gallardo Villarro, Yusmilys



Evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Oriente
Learning evaluation, a study at oriente university

Mella, Lucianno



El trabajo cooperativo en la búsqueda de aprendizajes significativos en clase de matemáticas de la educación básica
Cooperative work in the search of meaningful knowledge in mathematic classes in basic education

Terán de Serrentino, Mirian y Pachano Rivera, Lizabeth



La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente: caso Instituto Pedagógico de Miranda
The accreditation of learning by experience in teacher’s education, case: Instituto Pedagógico de Miranda.

Smitter, Yajahira



Estrategias educativas para la formación en valores desde la educación informal de la familia
Educational strategies to develop values from the informal education of family

Fragoso Fernández, Esther y Canales Rodríguez, Emma Leticia



La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta
Teaching from the academic investiture and the fraudulent imposture

Rivas, Pedro José



De la miseria de la universidad a la universidad de la miseria.


Comunicado de la ULA ante la invasión Israelí en Gaza-Palestina: o el doumento que nunca existió


Cuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitiva
Cuba: The psychopedagogical and methodological capacitation program: an alternative to stimulate cognoscitive competence

Alonso Jiménez, Lianet



La pedagogía en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidad
Philippe meirieu’s pedagogy: three moments and the capability of teaching

Zambrano Leal, Armando



Bernard Charlot y la práctica del saber
Bernard charlot and the practice of knowledge

Mutuale, Augustin



Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"
Bruner’s pedagogical ideas: from the "cognitive revolution" to the "cultural revolution"

Esteban Guilar, Moisés



Envíos recientes

Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"

Bernard Charlot y la práctica del saber

La pedagógia en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidad

Cuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitiva

Comunicado de la ULA ante la invasión Israelí en Gaza-Palestina: o el doumento que nunca existió

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.