• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 013 - Número 044 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Listar Educere - Año 013 - Número 044 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Listar Educere - Año 013 - Número 044 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 013 - Número 044 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 28

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente: caso Instituto Pedagógico de Miranda 

      Smitter, Yajahira (2009-06-29)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ...
    • Bernard Charlot y la práctica del saber 

      Mutuale, Augustin (2009-06-30)
      Bernard Charlot ha pensado de manera diferente el lugar de la práctica y del saber en la escuela. En efecto, a través del replanteamiento sobre el logro escolar y no sobre el fracaso, él se opone a las posturas actuales ...
    • Comunicado de la ULA ante la invasión Israelí en Gaza-Palestina: o el doumento que nunca existió 

      - (Venezuela, 2009-06-29)
    • ¿Cómo desarrollar, de una manera comprensiva, el análisis cualitativo de los datos? 

      Mayz Díaz, Cruz (Venezuela, 2009-06-25)
      El objetivo principal de este artículo es el de someter a la discusión de estudiantes y profesores universitarios, una aproximación teórico-práctica fundamentada en el proceso cualitativo de abordaje e interpretación de ...
    • Cuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitiva 

      Alonso Jiménez, Lianet (Venezuela, 2009-06-30)
      El Programa de Capacitación Psicopedagógico y Metodológico se presenta como una alternativa válida, pues sitúa los métodos de enseñanza-aprendizaje (principalmente los activos y participativos) al servicio del desarrollo ...
    • El cuento, la lectura y la convivencia como valor fundamental en la educación inicial 

      Correa Díaz, María (Venezuela, 2009-06-29)
      La educación inicial siendo el primer nivel del sistema educativo con un objetivo importante y esencial como es atender a los niños y niñas para que adquieran experiencia socio-afectivas y en el entendido de que la lectura ...
    • De la miseria de la universidad a la universidad de la miseria 

      - (Venezuela, 2009-06-29)
    • La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta 

      Rivas, Pedro José (2009-06-29)
      El siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación ...
    • Educación y Tecnologías de Información: Herramientas contra la pobreza en Venezuela 

      Andrade, Jesús Alberto (Venezuela, 2009-06-25)
      Este trabajo realiza un análisis interpretativo del tema de la inclusión ciudadana a través de las tecnologías de información (TICs), con el fin de comprender cómo se evalúa el grado de participación de las TICs en la ...
    • Emoción, música y aprendizaje significativo 

      Albornoz, Yadira (Venezuela, 2009-06-25)
      El siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas ...
    • Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari 

      Álvarez Rodríguez, Maritza Isabel (Venezuela, 2009-06-29)
      La ponencia que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental demostrar que se puede incentivar la escritura creativa (producción de textos) a través de la aplicación de las técnicas de Gianni Rodari (autor ...
    • La escuela, el maestro y la lectura para un cambio revolucionario 

      Sánchez, Carlos (2009-06-29)
      El artículo denuncia la inequidad de la escuela capitalista, basada en la labor de alfabetizar, mas no de formar lectores. Sin embargo, al evaluar a sus alumnos en función del dominio de la lengua escrita, la escuela ...
    • Estrategias educativas para la formación en valores desde la educación informal de la familia 

      Fragoso Fernández, Esther; Canales Rodríguez, Emma Leticia (2009-06-29)
      Este artículo se enmarca dentro de la polémica de las estrategias en formación de valores en la casa y la escuela. Muestra la institución educativa como el lugar donde se abre la posibilidad de establecer relaciones con ...
    • Evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Oriente 

      Luciano E. Mella F. (Venezuela, 2009-06-29)
      El propósito de esta investigación fue determinar la concepción teórico-epistemológica con la que asume el personal docente de la Licenciatura en Educación Integral del Núcleo de Sucre, extensión Carúpano, la evaluación ...
    • La formación como lector y escritor: un reto para el docente 

      Tovar, Rosa M. (Venezuela, 2009-06-29)
      Es evidente la necesidad de que los docentes sean lectores y escritores para que puedan promover estos procesos en sus estudiantes, por ello, este estudio pretende promover la formación de un grupo de docentes de Educación ...
    • ¿Formar a los docentes del nivel superior en el área del lector? ¡SÍ, gracias! 

      Barboza Marcano, Yasmir (Venezuela, 2009-06-29)
      Aprender a leer, es un proceso que requiere ciertas condiciones del aprendiz. Pero, igualmente de ayudas y recursos que en el aula proporcionan los maestros. Desde esta perspectiva, resulta obvio que los educadores deben ...
    • Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" 

      Esteban Guilar, Moisés (Venezuela, 2009-06-30)
      El presente trabajo destaca dos períodos en la vida y obra del psicólogo americano Jerome S. Bruner. Una primera que coincide con la estancia en Harvard (1945-1972) y, que podríamos llamar "etapa de la revolución cognitiva", ...
    • Integración de los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escrita 

      Marcano, Arelis (Venezuela, 2009-06-29)
      El principio de que el dominio epistemológico del docente sobre el proceso de aprendizaje de la lengua escrita lo conduce a considerar varios elementos, entre ellos: la esencia genética del aprendiz, la naturaleza del ...
    • El juego computarizado para el aprendizaje de compuestos inorgánicos 

      Matute, Saida; Marcó Parra, Lue Merú; Di’ Bacco, Lucci; Gutiérrez, Oscar; Tovar, Aura Marina (Venezuela, 2009-06-25)
      Este estudio se basa en la aplicación de un juego computarizado para el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos por parte de los estudiantes del curso Química I de la carrera Ingeniería Agronómica ...
    • Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos 

      Mata Urbina, Yudith Josefina; Gallardo Villarro, Yusmilys (Venezuela, 2009-06-29)
      Ante los múltiples contextos emergen campos de investigación que han permitido reconocer las diferencias en lo que a género se refiere. Esta investigación se realizó con el objeto de estudiar la condición humana de las ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV