• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Alfabetización inicial en los centros rurales (multigrado)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (130.9Ko)
Date
2023-07-25
Auteur
Tamares, Janilka
Palabras Clave
Alfabetización inicial, Centros rurales, Etapas, Rezago, Aprendizaje
Initial literacy, Rural centers, Stages, Lag, Learning
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En la República Dominicana provincia Montecristi, en el Distrito 13-01 posee 13 centros multigrados con una matrícula de 316 estudiantes en el primer ciclo del nivel primario, este articulo tiene como objetivo principal “Identificar los problemas de alfabetización inicial en los alumnos de primero, segundo y tercer grado en los centros rurales”, se emplea un investigación de tipo cualitativa y el enfoque psicogenético que describe las etapas de la lengua escrita de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, Como técnicas de recolección de datos se emplearon la observación no participante y entrevistas a 22 docentes con un instrumento y una muestra de 174 estudiantes realizada con una prueba de alfabetización inicial. Las conclusiones y su discusión se presentan en base a los objetivos del estudio y la recolección de datos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49722
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosInitial literacy in rural centers (multigrade)
Correo Electrónicojanilka_tamares@ucne.edu.do
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-2560-2062
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaIn the Dominican Republic, province of Montecristi, in District 13-01, it has 13 multigrade centers with an enrollment of 316 students in the first cycle of the primary level, this article's main objective is "Identify the problems of initial literacy in the students of first, second and third grade in rural centers", a qualitative research and the psychogenetic approach that describes the stages of the written language of Emilia Ferreiro and Ana Teberosky are used. As data collection techniques, non-participant observation and interviews with 22 teachers with an instrument and a sample of 174 students carried out with an initial literacy test. The conclusions and their discussion are presented based on the objectives of the study and data collection.
Colación658-668
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV