Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
El abordaje de la Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una perspectiva crítica
(2014-01-01)
El presente estudio es una refl exión sobre los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2008, y que tuvo como objetivo principal comprender la forma como se enseña la Historia Reciente de Costa Rica (1950 ...
El bullying, una nueva cultura dentro de la educación global-actual y en el Ecuador
(2014-01-01)
La violencia física y psicológica, conocida como bullying, crece en los establecimientos educativos a nivel mundial y en el Ecuador. La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño ...
Relato e imagen: un inacabable diálogo de la literatura y las artes (propuesta de enseñanza)
(2013-05-28)
Los parangones y analogías de la literatura con las demás
artes han sido tema de innumerables discusiones y, en lo que atañe a la
enseñanza de esta área cada día se encuentra más parcelada con respecto a
otras que en algún ...
Las TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje para la interacción educativa
(2013-05-28)
Las TIC en la Educación han dado lugar a nuevos retos no sólo para
las formas de producción, representación, difusión y acceso al conocimiento
sino también para crear nuevas condiciones que brindan la posibilidad de
construir ...
Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
(SABER-ULA, 2013-01-01)
El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan
los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a
las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de
la ...
Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación
(SABER-ULA, 2013-01-01)
El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los
estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica
Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones.
En el foco del ...
Ciudad-educación-ciudadanía
(2012-06-28)
Aproximación semántica de la interdependencia teóricopráctica
entre ciudad-educación-ciudadanía, con el fi n de acercarnos a la
realidad social que soporta sus distintas manifestaciones. Es evidente que
las condiciones ...
La investigación en la enseñanza de los estudios sociales: principios teóricos y epistemológicos
(SABER ULA, 2010-06-30)
En este ensayo se analiza el concepto de estudios sociales,
contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las
ciencias sociales; esto, con el fin de observar las particularidades de
cada categoría. ...
De metáforas y migraciones conceptuales para abordar la educación desde/con/para y en la complejidad
(SABER ULA, 2009-12-31)
Tomando como referencia la Educación en la Era Planetaria
de Ciurana, Morin y Motta, se plantea, dentro de un enfoque contextual
y planetario, la necesidad de nuevos aprendizajes articulados con base en
metáforas y paradojas ...
Contradicciones y discontinuidades. La historia y su enseñanza
(SABER ULA, 2009-12-31)
La escuela, además de ser un espacio de socialización de nuevas
generaciones, es un escenario donde tiene lugar la creación constante del
sujeto social. Podría decirse, haciendo referencia a Jorge Larrosa (1999),
que el ...