SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales >
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 020 - (2014) >


Título: El abordaje de la Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una perspectiva crítica
Otros Títulos: An approach to Costa Rica’s recent history (1950 to present time) from a critical point of view
Autores: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Rojas Acevedo, Allan
Correo Electrónico: luis23m@gmail.com
Resumen: El presente estudio es una refl exión sobre los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2008, y que tuvo como objetivo principal comprender la forma como se enseña la Historia Reciente de Costa Rica (1950 a la actualidad), para proponer un punto de encuentro entre esos contenidos históricos y la Teoría Crítica de la Educación, a fi n de presentar a las nuevas generaciones una visión crítica de ese periodo de la historia de Costa Rica.
ISSN: 1316-9505
Resumen en otro Idioma: This document is a refl ection on the results of a research project carried out in 2008, and that main objective was to understand how is taught as the recent history of Costa Rica (1950 to present), in order to propose a meeting point between these historical content and the critical education theory in order to introduce the new generation, a vision critique of this period in the history of Costa Rica.
Colación: 9-44
Periodicidad: Semestral
Fecha: 1-Jan-2014
País: Venezuela
Palabras Claves: Historia reciente
Teoría crítica
Educación
Pedagogía
Palabras Clave: Histoire récente
Théorie critique
Education
Pédagogie.
Publicación Electrónica: Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
Sección: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42538
Aparece en colecciones:Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 020 - (2014)

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo1.pdfTexto completo5.31 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.