Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
Browse by
Acción Pedagógica.
Nº 28 Especial
2019 - 2020
SUMARIO
Nº 28 Especial
2019 - 2020
- Editorial.
-
Méndez Chacón, Gusmary
-
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
The Development of Investigative Competences from the Socioformation in Students of Pedagogy
Lel Développement des Compétences d’Investigtion de la Socioformación chez les Éstudiants en Pédagogie -
Ceballos Almeraya, Juan Martín
-
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
Scientific Research Supported on ISEVALE Structure, a GPS for its Development
Recherche Scientifique Soutenue sur la Structure ISEVALE, un GPS pour son Développement -
Arias Lara, Sergio Alejandro
-
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
ITCs in the Teaching Practices of Writing in the Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
Les TIC dans la Rédaction des Pratiques d’Enseignement à l’Université Nationale Expérimentale de Táchira (UNET) -
Manrique Caisedo, Melissa y García Romero, Marisol
-
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
Socio-emotional Literacy College Program for Education and Nursing Degrees.
Programme Universitaire d’alphabétisation socio-affectif dans les études en Éducation Integrale et en soins infirmiers -
Rojas de C., Francisca I.; Escalante de U., Dilia T.; Bermúdez L., Lisbeth N.; Amaíz R., Calixta A.; Otero R., Yamelis del C.; Orasma L., Ana B. y Quijada M., Luis E.
-
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales
The Attitude of Teachers Toward the Inclusion of Children with Special Educational Needs
Attitude des Enseignants avant l’Inclusion des Enfants Ayant des Besoins Educatifs Speciaux -
Hernández G., Carmen T. y Márquez R., Gladys M.
-
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
Methodological Guidelines for a Constructive Evaluation of High School Studies
Lignes Directrices Méthodologiques pour l´Evaluation Constructive des Études Générales de l´Enseignement Secondaire -
Becerra de Duque, Tharelys Jacqueline y Castellanos Camacho, Omar Enrique
-
Programa de formación y sus efectos en las competencias socioemocionales de los maestros
Training Program and its Effects on Teachers Socio-emotional Competencies
Programme de Formation et ses Effets sur les Compétences Socio-émotionnelles des Enseignants -
Bustamante Londoño, Oscar Fernando y Mejía Aristizábal, Luz Stella
-
Prácticas de aula: retos y satisfacciones en pos de la calidad educativa
Classroom Practices: Challenges and Satisfactions Searching Educational Quality
Pratiques De Classe: Défis et Satisfactions en Position de Qualité Éducative -
Velásquez, Rubén Darío; Morillo-Puente, Solbey; Contreras Chacón, Azael y Cuesta Martínez, Zefirelly
-
Comprensión y producción textual de unidades didácticas con docentes en formación.
Comprehension and Textual Production of Teaching Units with Trainee Teachers
La Comprehension et la Production Textuelle des Unites d’Enseignement avec des Enseignants en Formation -
Bigi Osorio, Carmen Elisa y Duarte Cristancho, Jemima
-
Expectativas de la pedagogía en la próxima década: actuar sobre los horizontes futuros
Pedagogic Expectations in the Next Decade: Acting Based on Future Horizons
Attentes de Pédagogie au Cours de la Prochaine Décennie : Agir sur les Horizons Futurs -
Jiménez González, José Miguel
-
Elementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurociencia
Neurophysiologic Elements that Build the Behavior of Children and Teenagers. A Glance to the Teaching- learning Process from the Neuroscience Approach
Éléments Neurophysiologiques qui sont des Constructeurs Comportementaux chez l’Enfant et l’Adolescent. Un Regard sur le Processus d’Enseignement-apprentissage des Neurosciences -
Labrador Pérez, Rafael Orlando
-
La investigación en educación especial. Una experiencia en la formación universitaria para la Universidad de Los Andes (ULA)
Research in Special Education. An Experience in University Training for the Universidad de Los Andes
Recherche en Éducation Spéciale. Une Expérience de Formation Universitaire pour l’ Universidad de Los Andes -
Prado Pérez, José Rafael
-
La investigación pedagógica en la práctica escolar cotidiana
Pedagogical Research in Everyday School Practice
Recherche Pédagogique dans le Pratique Scolaire Quotidienne -
Santiago Rivera, José Armando
-
TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro
ITCs in Faculty Training Regarding Future and Present Challenges
Technologies de l’Information et de la Communication dans la Formation des Enseignants Face aux Défis du Présent et de l’Avenir -
Ramírez Conde, Deysy Carolina
-
Retos del docente universitario: la investigación pedagógica
Challenges of the University Teachers: Pedagogical Research
Défis de l’Enseignant Universitaire: Recherche Pédagogique -
Balbo de Sánchez, Josefina
VIÑETA PEDAGÓGICA
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA RED
ÍNDICE ACUMULADO
NÚMERO COMPLETO
Recent Submissions
-
Revista Acción Pedagógica No.28 Especial 2019 - 2020
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Índices acumulado 1989/2020
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Hot Potatoes
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Viñeta Pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Migración, desplazamiento y educación
(SaberULA, Venezuela, 2021) -
Retos del docente universitario: la investigación pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2021)La educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas desde y acerca de ... -
TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro
(SaberULA, Venezuela, 2021)El trabajo presenta un articulado teórico sobre la incorporación de las TIC en la formación del profesorado centrado en los desafíos que ello supone en el presente y futuro, apoyado en la experiencia de aprendizaje de ... -
La investigación pedagógica en la práctica escolar cotidiana
(SaberULA, Venezuela, 2021)El artículo se propone reflexionar sobre la importancia de la investigación pedagógica en la comprensión e innovación de la práctica escolar cotidiana. Al respecto, explica la labor formativa de la pedagogía tradicional, ... -
La investigación en educación especial. Una experiencia en la formación universitaria para la Universidad de Los Andes (ULA)
(SaberULA, Venezuela, 2021)El presente ensayo es un reporte sobre lo que significa la puesta en marcha de acciones encaminadas a fortalecer la investigación en el área de la educación especial en la Universidad de Los Andes constituyéndose en un ... -
Elementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurociencia
(SaberULA, Venezuela, 2021)Hablaremos sobre elementos constructores de conducta en el niño y el adolescente, y sobre aspectos que determinan en forma significativa proceso de aprendizaje: una mirada a estos procesos desde el campo de la neurociencia. ... -
Expectativas de la pedagogía en la próxima década: actuar sobre los horizontes futuros
(SaberULA, Venezuela, 2021)Se presenta un análisis de la Educación a nivel mundial tomando como referencia la Declaración de Incheon para la Educación 2030. Se concreta este análisis para Iberoamérica y Venezuela. Seguidamente, se hacen aportaciones ... -
Comprensión y producción textual de unidades didácticas con docentes en formación
(SaberULA, Venezuela, 2021)Este artículo presenta una experiencia pedagógica que consistió en reflexionar sobre la importancia de la lectura y la escritura de textos académico-profesionales con estudiantes del IV y VII semestres de la carrera de ... -
Prácticas de aula: retos y satisfacciones en pos de la calidad educativa
(SaberULA, Venezuela, 2021)Las prácticas de aula, en el marco de una educación de calidad, deben propiciar, en los estudiantes, la construcción conceptual y el fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales. Este artículo presenta los ... -
Programa de formación y sus efectos en las competencias socioemocionales de los maestros
(SaberULA, Venezuela, 2021)Se presentan en este artículo los resultados de una investigación que tuvo como propósito analizar los efectos de un programa de formación en las competencias socioemocionales de los maestros en una institución educativa ... -
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
(SaberULA, Venezuela, 2021)La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ... -
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales
(SaberULA, Venezuela, 2021)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ... -
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(SaberULA, Venezuela, 2021)El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(SaberULA, Venezuela, 2021)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
(SaberULA, 2021)El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ... -
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
(SaberULA, Venezuela, 2021)El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ...