• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales

Thumbnail
Ver/
Texto Completo (661.6Kb)
Fecha
2021
Autor
Hernández G., Carmen T.
Márquez R., Gladys M.
Palabras Clave
Actitud, Inclusión, Necesidades Educativas Especiales
Attitude, Inclusion, Especial Educational Needs
Attitude, Inclusion, Besoins éducatifs spéciaux
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira – Venezuela, ante la inclusión de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) al aula regular. Metodologicamente asumió para su desarrollo un enfoque cuantitativo, de campo, descriptivo. La muestra estuvo conformada por seis docentes de Educación Inicial. La técnica fue la encuesta a través del instrumento cuestionario. Para el análisis de los datos se utilizó el análisis porcentual, se elaboraron tres cuadros descriptivos atendiendo a las dimensiones del estudio. Los resultados demostraron para el componente cognitivo el resultado fue favorable, para los componentes; interés, disposición afectiva y conductual la tendencia fue medianamente favorable.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47300
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
Información Adicional
Otros TítulosThe Attitude of Teachers Toward the Inclusion of Children with Special Educational Needs
-
Attitude des Enseignants avant l’Inclusion des Enfants Ayant des Besoins Educatifs Speciaux
Correo Electrónicokheihernandez@gmail.com
gladys_marquez@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThe objective of this paper is to determine the attitude of the teachers of the Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera” Early Childhood Education Center, located in the city of San Juan de Colón, Ayacucho district, Táchira state - Venezuela, toward the inclusion of children with Special Educational Needs to the regular classroom. In terms of methodology, a quantitative, field, descriptive approach was assumed for the development of this paper. The sample consisted of six Early Childhood Education teachers. The technique used was the survey through a questionnaire instrument. For data analysis, percentage analysis was used; three descriptive tables were made according to the dimensions of the study. For the cognitive component the result showed a favorable tendency; for the interest and affective and behavioral disposition components the tendency was moderately favorable.
-
L’objectif de ce travail est de déterminer l’attitude des enseignants du Centre d’éducation initiale Simoncito «Ana Alejandrina Rodriguez Rivera», situé dans la ville de San Juan de Colón, État d’Ayacucho, État de Táchira - Venezuela, avant l’inclusion des enfants ayant des besoins éducatifs Offres spéciales en classe. Adopté méthodologiquement une approche quantitative, de terrain et descriptive de son développement. L’échantillon était composé de six enseignants de l’enseignement initial. La technique consistait à mener l’enquête à l’aide d’un questionnaire. Pour l’analyse des données, l’analyse en pourcentage a été utilisée, trois tableaux descriptifs ont été préparés selon les dimensions de l’étude. Les résultats ont montré pour la composante cognitive que le résultat était favorable pour les composantes; intérêt et disposition affective et comportementale, la tendance était modérément favorable.
Colación54-63
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexiones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV