• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valoración del discurso docente en la enseñanza de la historia

Thumbnail
View/Open
Texto completo (562.1Kb)
Date
2019-07-22
Author
Troconis Suarez, Diego Armando
Palabras Clave
Discurso, Discurso docente, Estudiantes, Profesores, Historia.
Teaching speech, Students, Teachers, History.
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El discurso docente en la enseñanza de la Historia implica una ardua responsabilidad porque, partiendo de éste, se elabora la representación de distintos escenarios que tienen como intención favorecer el proceso formativo de los estudiantes. La investigación, tuvo un enfoque cualitativo abarcando a un grupo de 4 profesores (12 clases), se recopilaron datos a través de la técnica de observación, utilizando adicionalmente una lista de cotejo, una entrevista de corte semi-estructural, y el registro de clases grabadas, que luego fueron analizadas con la ayuda del programa Atlas.Ti. Por ende, el siguiente trabajo buscó aproximarse a cómo se está llevando el discurso docente en la enseñanza de la Historia en estudiantes de 4to año de Educación Media General del estado Mérida.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45979
Collections
  • Educere - Año 023 - Número 075
Información Adicional
Otros TítulosAppraisement of educational speech in the History´s teaching
Correo Electrónicoeldiegotroconis@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaEducational speech in the history´s teaching implies a hard responsibility. It departing of this elaborated the representation of different stages that have as intention advantage the process formative of the students. The investigation had a focusing qualitative include to a group of four teachers (twelve classes) collecting data through the technique of observation, using additionally a checklist, an interview of cut semi-structural and the register of class record that then were analyzed with the aid of the software Atlas.ti. Thus, the next article seek approach how to conducting the educational speech in history´s teaching in students of 4to of high school of the state Mérida.
Colación451-464
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Artículo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV