Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMontoya Valencia, María Elena
dc.date.accessioned2018-12-13T20:46:52Z
dc.date.available2018-12-13T20:46:52Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45544
dc.description.abstractEste artículo trata en primer lugar de algunas consi- deraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principa- les postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se puede leer el diseño de una propuesta de tamaña envergadura; luego, se enmarca la secuencia didác- tica establecida específicamente para los estudiantes de quinto (5°) grado de las instituciones educativas La Independencia y Belén de Bajirá, a saber que sirve como una consideración reflexiva que cubre los lí- mites de la investigación. Por último, se establecerán algunas reflexiones particulares que surgen en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de com- petencias básicas para la comprensión lectora y a la pertinencia particular de la secuencia didáctica y su aporte a dicho proceso.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSecuencias didácticases_VE
dc.subjectImaginaciónes_VE
dc.subjectMacroproyectoes_VE
dc.subjectComprensión lectoraes_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.subjectLa Independenciaes_VE
dc.subjectBelén de Bajiráes_VE
dc.titleSecuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexiónes_VE
dc.title.alternativeReflecting on Some Pedagogical Activities for Literacy Teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted13/11/2018
dcterms.dateSubmitted01/11/2018
dc.description.abstract1This article approaches, firstly, some considerations about teaching reading strategies for primary school. For this purpose, the main facts and theoric postu- lates for designing such a proposal are stablished. Then, the fifth-grade didactic sequence will be framed for the students of La Independencia and Belén de Bajirá educational institutes, as a reflection for covering the research limits. Lastly, some partic- ular remarks will be made on the basic competences and the pertinence of the proposed didactic sequence for contributing effectively to teaching and learning reading comprehension.es_VE
dc.description.emailmaelmova@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDidactic sequenceses_VE
dc.subject.keywordsImaginationes_VE
dc.subject.keywordsMacro- projectes_VE
dc.subject.keywordsLiteracyes_VE
dc.subject.keywordsStrategieses_VE
dc.subject.keywordsLa Independenciaes_VE
dc.subject.keywordsBelén de Bajiráes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée