• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 021 - Número 070 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Parcourir Educere - Año 021 - Número 070 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Parcourir Educere - Año 021 - Número 070 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 021 - Número 070 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 22

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Índice de Palabras Clave de Educere. Enero-Dic./2017 

      Jovito, Iran Rosio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
    • Construcción discursiva del planteamiento del problema en los trabajos de investigación de Educación Media General 

      Serrano de Moreno, Stella; Duque de Duque, Yolimar; Madrid de Forero, Alix (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      nte la certeza del potencial que tienen las prácticas investigativas sobre el desarrollo de las capacidades científicas de los estudiantes, nos propusimos realizar acompañamiento a los tutores del trabajo de investigación ...
    • Situaciones didácticas para el aprendizaje de la argumentación en Química 

      Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner; Pérez López, Ángela María (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La argumentación en química se debe tener en cuenta como un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. La presente ...
    • Las situaciones didácticas en la enseñanza de la variación del concepto de Gen 

      Pérez López, Ángela María; Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La lectura crítica debe convertirse en un ejercicio permanente en todas las áreas del conocimiento. Para esta investigación el abordaje se realiza a través de textos científicos, permitiendo establecer cómo desde diferentes ...
    • Bases para la propuesta de un hipermedia para alumnos del quinto año de educación básica en Brasil con base en hábitos mediáticos 

      Fernandes Júnior, Alvaro Martins; Dahle de Almeida, Siderly do Carmo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Este estudio se pretendía proponer las bases para la construcción de un hipermedia que promueve el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la escuela primaria. Hubo una investigación de campo para cumplir con los ...
    • Homenaje a César Rengifo. Centenario de su nacimiento 1915-2015 

      Sánchez Molina, Francis Alexander (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la vida y obra de uno de los dramaturgos y artistas plásticos más trascendentales del siglo XX. Se trata del académico Cesar Rengifo, quien hace 2 años cumpliera ...
    • Aplicación de la teoría de las situaciones didácticas a las Ciencias Sociales 

      Castillo Mosquera, Verónica Alexandra; Popayán Otaya, Yefrid (SABER-ULA, 2017-09)
      El propósito de esta investigación fue promover y potenciar el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de grado 11 de la IETI Antonio José Camacho. Esta se fundamenta en la teoría de las Situaciones didácticas ...
    • Situación didáctica y enseñanza del pensamiento variacional 

      Popayán Otaya, Yefrid; Castillo Mosquera, Verónica Alexandra (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      El paso de lo concreto a lo abstracto en el Álgebra supone un cambio cualitativo en la forma de pensar del estudiante y un reto grande en el proceso de enseñanza del docente. Las dificultades y errores evidenciados en los ...
    • Situaciones didácticas en la enseñanza del enlace químico 

      García Posso, Beatriz Eugenia; García Posso, Lina María (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Esta investigación da propuestas a problemas puntuales de la química. Con la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, para la movilización del pensamiento científico en el orden de la ...
    • Aspectos de análisis de la universidad autónoma venezolana 

      Moreno Pérez, Amado de Jesús (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Este articulo está referido a analizar de manera general a las universidades autónomas venezolanas y el carácter que ellas han venido adquiriendo en las décadas comprendidas entre 1959 y 2017, periodo que coincide totalmente ...
    • Índice Retrospectivo de Educere. Junio 1997- Diciembre 2017 

      Rivas, Pedro José; Jovito, Iran Rosio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
    • Las dificultades conceptuales en el proceso de aprendizaje de la Matemática en el segundo año de Educación Media 

      López González, Wilmer; López Ponce, Wilmary del Valle (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la matemática, en un grupo de estudiantes del segundo año de educación media pública del sistema educativo venezolano. ...
    • Orientaciones teóricas para abordaje el bullying en Educación Primaria 

      Medina, Haude María; Fontanilla Lucena, Narbelina; Mercado Durán, Zulay; Arias Molina, Diego (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      El objetivo general consiste en diseñar un conjunto de orientaciones dirigidas a directivos y docentes de Educación Primaria. La metodología utilizada es tipo descriptiva-proyectiva, con diseño no experimental - transeccional ...
    • Literatura Chicana del borde: Tomás Rivera…y no se lo tragó la tierra 

      Cuesta Cuesta, María Cecilia (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      El presente artículo tiene como propósito mostrar, de manera breve, el concepto de frontera, los orígenes, los movimientos y la literatura del pueblo chicano, a raíz de la guerra entre México y los Estados Unidos entre los ...
    • Los estudiantes universitarios ante el compromiso de aprender y certificar un idioma 

      Ortiz Arceo, Violeta Faridi; Glasserman Morales, Leonardo David (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Al hablar del aprendizaje de idiomas, en el caso del inglés, éste representa la posibilidad de crecimiento, conocimiento e integración al mundo globalizado en el que hoy la sociedad se ve inmersa. No obstante en el aprendizaje ...
    • Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador 

      Sandoval Guerrero, Lida Katherine (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La deliberación sobre la gratuidad de la Educación en el marco ecuatoriano, en el presente documento, se plantea bajo tres ejes de reflexión. Los dos primeros hacen una retrospección al Sistema Educativo en tiempos de la ...
    • Especificación de un modelo de estudio sobre emprendimiento para jefes de familia 

      García Lirios, Cruz; Carreón Guillén, Javier; Hernández Valdés, Jorge (SABER-ULA, Vietnam, 2017-09)
      Los estudios de trabajo social sobre el emprendimiento que advierten un proceso de elección racional deliberada, planificada y sistemática en los que se promueve la calidad de vida y el bienestar son determinantes ...
    • Índice de Autores de Educere. Enero-Dic./2017 

      Jovito, Iran Rosio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
    • Índice de Árbitros de Educere. Enero-Dic./2017 

      Jovito, Iran Rosio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
    • Creación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentina 

      Mastache, Anahí Viviana (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      El Proyecto procura comprender los rasgos de identidad y las condiciones para el sostén en producción de grupos académicos en distintas disciplinas y universidades nacionales argentinas desde un enfoque institucional. Este ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV