• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Situaciones didácticas en la enseñanza del enlace químico

Thumbnail
Ver/
Texto completo (780.0Kb)
Fecha
2017-09
Autor
García Posso, Beatriz Eugenia
García Posso, Lina María
Palabras Clave
Situaciones didácticas, Enlace químico, Guy Brousseau
Didactic Situations, Chemical bonds, Guy Brousseau
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Esta investigación da propuestas a problemas puntuales de la química. Con la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, para la movilización del pensamiento científico en el orden de la modelización del enlace químico. La metodología de la investigación es cualitativo con un diseño cuasi experimental y la observación como técnica de recolección de datos. La investigación se enfoca como un caso de aprendizaje situado, se seleccionaron dos grupos de estudiantes uno experimental y otro de control. El profesor diseña las situaciones didácticas, implementa y realiza la observación desde los criterios considerados para los aprendizajes. Se logró resolver problemas de aprendizaje dentro del aula y posturas del docente sobre su rol dentro de la institución educativa.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44215
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 070
Información Adicional
Otros TítulosDidactic situations in teaching chemical bonds
Correo ElectrónicoBgp0510@gmail.com
Liposso.lmpg@gmail.
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis research gives proposals to specific problems of chemistry through the implementation of the Theory of the Didactic Situation by Guy Brousseau for the mobilization of scientific thinking regarding the modeling of chemical bonds. The study is based on a qualitative research methodology and the data collection was made through the observation. This research is focused on a case of situated learning; two groups of students were selected: control and experimental groups. The teacher designs the didactic situations, implements and conducts the observations from criteria considered for the learning process. It was possible to solve learning problems in the classroom and also the teacher’s positions on their role within the educational institution.
Colación581-592
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV