• Experiencia y bachillerato: ¿una relación posible? 

      Castillo Sanguino, Narciso (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      El presente ensayo posiciona la noción de experiencia como un recurso valioso para la investigación educativa en el nivel de bachillerato. Partiendo del proceso de masificación del bachillerato en México y bajo el marco ...
    • La génesis del conocimiento: de la sensación a la razón 

      Chacón Ángel, Policarpo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      En este artículo se expone el proceso de conocimiento de Tales de Mileto a Aristóteles y se destaca cómo surgió el interés de los filósofos por saber cómo los sujetos perciben la realidad, cómo es que llegan al conocimiento ...
    • La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar 

      Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña Graterol, Pablo Domingo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Este escrito tiene como propósito presentar reflexiones sobre el papel de la pedagogía como un discurso generado en la Modernidad. Para desarrollar tal temática, comenzaremos por tratar algunos aspectos de la pedagogía en ...
    • Las pedagogías alternativas desarrollan el pensamiento crítico 

      Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra; Pérez, Ángel Alirio; Africano Gelves, Bethzaida Beatriz (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      El pensamiento crítico es un proceso de reflexión de saberes, praxis y conocimientos. Éste es propio del ser humano, condicionando así su accionar, el cual se desarrolla y fortalece dentro del espacio educativo. Proceso ...
    • Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas 

      Martínez Lozano, Roberto Pablo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Actualmente los alumnos se afligen y se estresan grandemente cuando tienen que enfrentarse a los exámenes de matemáticas, lo cual afecta su desempeño académico, puesto que este mismo estrés hace que los alumnos se bloqueen ...