Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Construcción discursiva del planteamiento del problema en los trabajos de investigación de Educación Media General
(SABER-ULA, 2017-09)
nte la certeza del potencial que tienen las prácticas investigativas sobre el desarrollo de las capacidades científicas de los estudiantes, nos propusimos realizar acompañamiento a los tutores del trabajo de investigación ...
Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico
(SABER-ULA, 2015-05)
Aprender ciencia depende de la apropiación que se haga del lenguaje de la ciencia (Lemke, 1997). Con fundamento en esta tesis, el artículo hace una revisión
de las percepciones del profesorado, tutores del trabajo ...
Formación docente e investigación . Representaciones y obstáculos en la producción de la Memoria de Grado
(SABERULA, 2014-05-01)
Este trabajo se propone reflexionar acerca de la experiencia
de investigación que se ofrece en la Licenciatura en
Educación de una universidad pública. Específicamente,
pone de relieve las representaciones construidas por ...
Aprendizaje universitario desde el paradigma de la complejidad
(2012-06-01)
La sociedad del conocimiento actual demanda que el ser humano mantenga una actitud de continuo aprendizaje. Pues la complejidad del aprendizaje
universitario comprende una red de elementos organizados con base en los ...
Prácticas de escritura académica en la universidad: ¿Reproducir o transformar?
(2012-04)
El estudio se propuso analizar las prácticas de escritura favorecidas en las aulas universitarias y, en especial, las demandas de escritura
que se hacen en las disciplinas del Ciclo Básico de Ingeniería de una universidad ...