Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorillo Moreno, Marysela C.
dc.date.accessioned2017-01-10T19:17:27Z
dc.date.available2017-01-10T19:17:27Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42852
dc.description.abstractLa actividad turística venezolana, pese a los esfuerzos realizados, no es una actividad relevante, sin embargo, constituye una alternativa para el desarrollo económico sectorial; por lo que el estudio de su competitividad es pertinente donde los servicios de alojamiento son componentes fundamentales, cuya gestión depende altamente del desempeño del recurso humano. Se analizó la satisfacción laboral en los servicios de alojamiento del Estado Mérida, entorno a variables como la edad, sexo, nivel de ingreso, de instrucción, capacitación, condición laboral, cargo desempeñado, ubicación y tipo de establecimiento. Mediante una investigación analítica, con un muestreo aleatorio estratificado, se infiere que la satisfacción de los empleados de atención al usuario es moderada; dicho nivel no muestra diferencia significativa en los empleados agrupados según su sexo, edad, nivel de ingreso, de instrucción, capacitación recibida y cargo desempeñado; no obstante los empleados de los hoteles de turismo de una y dos estrellas, posadas, moteles, campamentos y establecimientos especiales, presentan niveles de satisfacción más elevados, al igual que los contratados por tiempo indefinido en establecimientos dentro de la ciudad Capital.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTurismoes_VE
dc.subjectSatisfacción y recurso humanoes_VE
dc.titleSatisfacción Laboral en los Establecimientos de Alojamiento Turísticos del Estado Mérida, Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeSatisfaction in the Tourist Establishments of Lodging of the State Merida, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The activity tourist Venezuelan, in spite of the realized efforts, is not an outstanding activity, however, it constitutes an alternative for the sectoral economic development; for what the study of its competitiveness is pertinent where the lodging services are component fundamental whose administration depends highly of the acting of the human resource. The labor satisfaction was analyzed in the services of lodging of the State Merida, environment to variables as the age, sex, entrance level, of instruction, training, labor condition, I load carried out, location and establishment type. By means of an analytic investigation, with a stratified aleatory sampling, it is inferred that the satisfaction of the employees of attention to the user is moderate; this level doesn’t show significant difference in the employees contained according to its sex, age, entrance level, of instruction, received training and I load carried out; nevertheless the employees of the hotels of tourism of an and two stars, inns, motels, camps and special establishments, present higher levels of satisfaction, the same as those hired by indefinite time in establishments inside the Capital city.es_VE
dc.description.colacion307-317es_VE
dc.description.emailmorillom@ula.vees_VE
dc.description.emailmarysela.morillo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTourismes_VE
dc.subject.keywordsSatisfaction and human resource.es_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée