• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 024 - Nº 71
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 024 - Nº 71
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Satisfacción Laboral en los Establecimientos de Alojamiento Turísticos del Estado Mérida, Venezuela

Thumbnail
Ver/
Texto completo (207.7Kb)
Fecha
2014-09
Autor
Morillo Moreno, Marysela C.
Palabras Clave
Turismo, Satisfacción y recurso humano
Tourism, Satisfaction and human resource.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La actividad turística venezolana, pese a los esfuerzos realizados, no es una actividad relevante, sin embargo, constituye una alternativa para el desarrollo económico sectorial; por lo que el estudio de su competitividad es pertinente donde los servicios de alojamiento son componentes fundamentales, cuya gestión depende altamente del desempeño del recurso humano. Se analizó la satisfacción laboral en los servicios de alojamiento del Estado Mérida, entorno a variables como la edad, sexo, nivel de ingreso, de instrucción, capacitación, condición laboral, cargo desempeñado, ubicación y tipo de establecimiento. Mediante una investigación analítica, con un muestreo aleatorio estratificado, se infiere que la satisfacción de los empleados de atención al usuario es moderada; dicho nivel no muestra diferencia significativa en los empleados agrupados según su sexo, edad, nivel de ingreso, de instrucción, capacitación recibida y cargo desempeñado; no obstante los empleados de los hoteles de turismo de una y dos estrellas, posadas, moteles, campamentos y establecimientos especiales, presentan niveles de satisfacción más elevados, al igual que los contratados por tiempo indefinido en establecimientos dentro de la ciudad Capital.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42852
Colecciones
  • Fermentum - Año 024 - Nº 71
Información Adicional
Otros TítulosSatisfaction in the Tourist Establishments of Lodging of the State Merida, Venezuela
Correo Electrónicomorillom@ula.ve
marysela.morillo@gmail.com
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe activity tourist Venezuelan, in spite of the realized efforts, is not an outstanding activity, however, it constitutes an alternative for the sectoral economic development; for what the study of its competitiveness is pertinent where the lodging services are component fundamental whose administration depends highly of the acting of the human resource. The labor satisfaction was analyzed in the services of lodging of the State Merida, environment to variables as the age, sex, entrance level, of instruction, training, labor condition, I load carried out, location and establishment type. By means of an analytic investigation, with a stratified aleatory sampling, it is inferred that the satisfaction of the employees of attention to the user is moderate; this level doesn’t show significant difference in the employees contained according to its sex, age, entrance level, of instruction, received training and I load carried out; nevertheless the employees of the hotels of tourism of an and two stars, inns, motels, camps and special establishments, present higher levels of satisfaction, the same as those hired by indefinite time in establishments inside the Capital city.
Colación307-317
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
Idiomaes
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV