Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
Parcourir par
Geoenseñanza.
Volumen 19 (1) - 2014
Enero - Junio 2014
CONTENIDO
Volumen 19 (1) - 2014
Enero - Junio 2014
Editorial
Artículos
-
Experiencia sociocultural
de pueblos periféricos y enseñanza de la geografía. Caso:
Peribeca y San Pedro del Río, estado Táchira, Venezuela.
Social-cultural experience of peripheral towns and teaching of Geography. Case: Peribeca and San Pedro del Rio, Tachira State, Venezuela.
Rangel P., Rafael L. -
-
El cuaderno pedagógico como
experiencia en la clase de geografía e historia.
Educational notebook as experience in the class of geography and history.
Rodríguez, Efrén -
-
Análisis espacial del medio
físico-natural como condicionante de las actividades humanas:
zonas frágiles de montaña.
Spatial analysis of physical and natural environment as a condition of human activities: fragile mountain areas.
Cárdenas, Yngrid y Gómez, Heriberto -
-
Pérdida de la cobertura
vegetal y sus repercusiones ambientales y legales.
Loss of coverage plant and environmental and legal impact.
Vargas Villamizar, Thania C. y Rosales Salas, Christian A. -
-
Alba-TCP (Ecoalba) /
Petrocaribe: Zona económica y soberanía alimentaria.
ALBA-TCP (Ecoalba)/ Petrocaribe: Economic zone and food sovereignty.
Linares de Gómez, Rosalba -
Notas y Documentos
-
Spatial thinking.
Enseñanza-aprendizaje de una competencia transversal para
usuarios "no TIG".
Villafañe Fraile, Priscila -
Reseñas
-
Francisco Cuesta; P.
Muriel; S. Beck; R. I. Meneses; S. Halloy; S. Salgado; E. Ortíz y
M. T. Becerra: Biodiversidad y cambio climático en los Andes
Tropicales.
Reseñado por: Guerra G., Fernando Ali -
Resumen de Tesis
-
El Karaoke estrategia
didáctica para la enseñanza de la geografía.
Escuela Técnica Robinsoniana Comercial "Dr. Juan Tovar Guédez". Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.
Ropero, Carmen Celina -
-
Estudio de la realidad
ambiental del sector Madre Juana a través del Periódico Escolar
de la U.E. Nacional Gonzalo Méndez.
Ropero, Marcia -
-
La Educacion Ambiental como
estrategia geodidáctica para el manejo adecuado de los desecho
sólidos.
Caso: Comunidad del Sector Micro-Parcelas, Municipio Panamericano del Estado Táchira.
Avendaño P., Leila del C. -
Soumissions récentes
-
Índice acumulado
(SABER-ULA, Venezuela, 2014) -
La Educacion Ambiental como estrategia geodidáctica para el manejo adecuado de los desecho sólidos
(SABER-ULA, Venezuela, 2014) -
Estudio de la realidad ambiental del sector Madre Juana a través del Periódico Escolar de la U.E. Nacional Gonzalo Méndez
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)La siguiente investigación tuvo como objetivo concienciar en cuanto a la realidad ambiental del espacio local mediante el periodo escolar a los estudiantes del tercer año de Educación Media General de la Unidad Educativa ... -
El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la geografía
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial ... -
Spatial thinking. Enseñanza-aprendizaje de una competencia transversal para usuarios "no TIG"
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)Los cambios que se están produciendo en los procesos educativos y en la caracterización del conocimiento del siglo XXI hacen necesario un enfoque didáctico mucho más intuitivo, que estimule la creatividad, la innovación y ... -
Número completo: Volumen 19 (1). Enero - Junio 2014
(SABER-ULA, Venezuela, 2014) -
Alba-TCP (Ecoalba) / Petrocaribe: Zona económica y soberanía alimentaria
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)El presente trabajo examina la construcción de la política alimentaria basada en los principios de cooperación, solidaridad y complementariedad en el marco del ALBA-TCP para combatir la pobreza, hambre y exclusión entre ... -
Pérdida de la cobertura vegetal y sus repercusiones ambientales y legales
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)Venezuela posee una cobertura boscosa que abarca más de la mitad del territorio nacional, resguardada en gran parte por Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), espacios ricos en biodiversidad y sensible a ... -
Análisis espacial del medio físico-natural como condicionante de las actividades humanas: zonas frágiles de montaña
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)El presente trabajo es una investigación documental que se plantea considerar al medio físico-natural como condicionante de las actividades humanas. Con esta relación se persigue, integrar sus elementos con situaciones ... -
El cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historia
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)Es una experiencia de aprendizaje que se define como un instrumento pedagógico de recolección de información cuyo objetivo es sistematizar todas las actividades académicas-investigativas desarrolladas en la clase. Se apoya ... -
Experiencia sociocultural de pueblos periféricos y enseñanza de la geografía. Caso: Peribeca y San Pedro del Río, estado Táchira, Venezuela
(SABER-ULA, Venezuela, 2014)La investigación tiene como propósito conocer la experiencia sociocultural de Peribeca y San Pedro del Río, a partir del carácter excepcional de las distintas sociedades que reflejan en su esencia atributos evolucionados ...