Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2016-07-20T16:14:27Z
dc.date.available2016-07-20T16:14:27Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42149
dc.description.abstractEn el contexto del subdesarrollo y la dependencia, las dificultades del espacio rural son temáticas de notable importancia socio-histórica, debido al atraso y marginalidad que le caracteriza y magnifica el contraste con el desarrollo urbano. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la complicada situación rural donde la educación constituye una opción de cambio. Eso demandó que el propósito fuese destacar la función pedagógica escolar que se desarrolla con fundamentos teóricos y metodológicos tradicionales para profundizar las precariedades del ámbito rural. En efecto, se consideró problema que la enseñanza geográfica se limite a describir y memorizar contenidos programáticos para ausentarse de la explicación crítica de la vida campesina. Eso exigió realizar una revisión bibliográfica para proponer una enseñanza de la geografía renovada que desarrolle la actividad formativa con la aplicación de planteamientos teóricos y metodológicos que faciliten la integración escuela-comunidad rural.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Rural y Enseñanza de la Geografíaes_VE
dc.subjectIntegración escuela-comunidades_VE
dc.titleLa educación rural y la integración escuela-comunidad como objeto de la educación geográficaes_VE
dc.title.alternativeRural education and school - community integration as objects of geographical teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the context of underdevelopment and dependency, difficulties of rural areas are subject to considerable socio- historical importance due to backwardness and marginality that characterizes and magnifies the contrast with the booming urban development. This paper objective is to present the complicated situation where rural education is an option for change. It claimed that the purpose was to highlight the school pedagogical function that develops theoretical and methodological foundations for deepening traditional precarious in rural areas. Indeed, it was considered that the problem is limited to teaching geography to describe and store program content to leave the critical explanation of peasant life. That demanded to review the literature to propose a renewed teaching geography to develop training activities with the application of theoretical and methodological approaches that facilitate rural school- community integration.es_VE
dc.description.colacion5 - 27es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsRural Educationes_VE
dc.subject.keywordsTeaching Geographyes_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsCommunity integrationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem