Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDepablos, Hilnie
dc.contributor.authorHenríquez C., Patricia
dc.date.accessioned2016-07-15T21:23:06Z
dc.date.available2016-07-15T21:23:06Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42137
dc.description.abstractEste artículo forma parte de una investigación desarrollada para saber si la puesta en práctica del portafolio de colección como estrategia de evaluación formativa, podría contribuir a mejorar el rendimiento de los estudiantes en Geografía General. Fue un estudio de caso diseñado en función de la investigación-acción. Se planificaron y ejecutaron las fases: Diagnóstico, Acuerdos, Planificación, Puesta en práctica del Plan y Evaluación de la Acción. Los resultados son reflexiones sobre los hallazgos – válidos para el contexto estudiado – los cuales se refieren a: Las actividades de destreza creativa que combinan texto, imagen y datos multimedia, logran gran motivación en los participantes. El rendimiento, expresado en calificaciones, influyó en las opiniones emitidas en los grupos de discusión; eso permitió al docente reprogramar el plan para atender debilidades y encaminar al grupo hacia la mejora. El portafolio en este grupo ha influido en mejorar la actitud hacia el aprendizaje y sus calificaciones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación-acciónes_VE
dc.subjectEvaluación Formativaes_VE
dc.subjectPortafolio de Colecciónes_VE
dc.subjectGeografía Generales_VE
dc.subjectPlan de Actuaciónes_VE
dc.subjectEducación Secundariaes_VE
dc.titleEl portafolio de colección como estrategia de evaluación formativaes_VE
dc.title.alternativeThe Collection Portfolio as a Strategy of Formative Assessmentes_VE
dc.title.alternativeLe Portefeuille de Collection comme Stratégie d’Évaluation Formativees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article is part of a research developed to know if the implementation of the portfolio of collection as a strategy of formative assessment could help to improve student achievement in General Geography. It was a case study designed and based on action research. They were planned and executed taking into account the following phases: Diagnosis, Agreements, Planning, Implementation and Evaluation. The results are reflections on the findings – They have been proved for the studied context - which refer to: activities of creative skills that combine text, image and multimedia data, achieve great motivation in participants. The efficiency, expressed in grades, influenced the opinions expressed in the discussion groups; it allowed to the teacher to reschedule the plan to attend to weaknesses and to guide the group towards improvement. The portfolio in this group has influenced to improve the attitude of the learning process and qualifications.es_VE
dc.description.abstract1Cet article fait partie d’une recherche effectuée afin de découvrir si la pratique du portefeuille de collection en tant que stratégie d’évaluation formative pourrait contribuer à l’amélioration du rendement académique des élèves de géographie générale. Ce travail a adopté une approche de recherche-action dans une étude de cas dont les phases sont: le diagnostic, les accords, la planification, la mise en œuvre du plan de travail et d’évaluation de l’action. Les résultats sont tirés à partir des découvertes – ils sont valables pour le con- texte étudié -, et ils font référence à des activités créatives qui regroupent sur un même support : le texte et les images et des donnés multimédia pour motiver la participation des apprenants. Ces stratégies ont provoqué des groupes de discussion, aussi l’enseignant a dû faire une restructuration de la planification pour remédier les faiblesses et orienter bien mieux le groupe. A travers l’application du portefeuille, on a réussi à améliorer l’attitude des élevés par rapport leur processus d’apprentissage et leur rendement scolaire.es_VE
dc.description.colacion114-123es_VE
dc.description.emailhilniedd@hotmail.comes_VE
dc.description.emailpatriciahc@cantv.net, henriquezpatri@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesRecherche-actiones_VE
dc.subject.Mots-clesÉvaluation formativees_VE
dc.subject.Mots-clesPortefeuille de collectiones_VE
dc.subject.Mots-clesGéographie généralees_VE
dc.subject.Mots-clesPlan d’actiones_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement secondairees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAction researches_VE
dc.subject.keywordsFormative Assessmentes_VE
dc.subject.keywordsPortfolio Collectiones_VE
dc.subject.keywordsGeography Generales_VE
dc.subject.keywordsAction Planes_VE
dc.subject.keywordsSecondary educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem