• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 032
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 032
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Filosofía para niños: un acercamiento a la comunidad de investigación

Thumbnail
View/Open
articulo6.pdf (84.79Kb)
Date
2015-12-14
Author
Briceño Peña, María Magdalena
Palabras Clave
Filosofía para niños, Desarrollo moral, Comunidad de investigación,, Pensamiento crítico y creativo
Philosophy for children, Moral development, Research community, Critical and creative though
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El objetivo de este documento es reflexionar acerca de la filosofía para niños como un tema rico en contenido que permite explorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lo que corresponde al desarrollo moral. Desde una perspectiva documental se analiza el aporte ofrecido por Lipman (1998) a partir de cuya teoría se asume la educación como un recurso estratégico para profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41372
Collections
  • Cifra Nueva - Nº 032
Información Adicional
Otros TítulosPhilosophy for children: an approach to the research community
Correo Electrónicomagda8030@gmail.com
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
Resumen en otro IdiomaThe main poupose of this article is to show a reflection about philosophy for children as a very diverse subject which can be used to inprove the knowledge of the teaching-learning processes, especially the area corresponding to moral development. From a documental point of view, Lipman’s is results are analyzed, especially the idea that education can be assumed as an strategic tool to help the development of critical and creative thought of children.
Colación65-71
PeriodicidadSemestral
Publicación ElectrónicaCifra Nueva
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV