• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 032
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 032
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Filosofía para niños: un acercamiento a la comunidad de investigación

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo6.pdf (84.79Kb)
Data
2015-12-14
Autor
Briceño Peña, María Magdalena
Palabras Clave
Filosofía para niños, Desarrollo moral, Comunidad de investigación,, Pensamiento crítico y creativo
Philosophy for children, Moral development, Research community, Critical and creative though
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El objetivo de este documento es reflexionar acerca de la filosofía para niños como un tema rico en contenido que permite explorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lo que corresponde al desarrollo moral. Desde una perspectiva documental se analiza el aporte ofrecido por Lipman (1998) a partir de cuya teoría se asume la educación como un recurso estratégico para profundizar en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41372
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 032
Información Adicional
Otros TítulosPhilosophy for children: an approach to the research community
Correo Electrónicomagda8030@gmail.com
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
Resumen en otro IdiomaThe main poupose of this article is to show a reflection about philosophy for children as a very diverse subject which can be used to inprove the knowledge of the teaching-learning processes, especially the area corresponding to moral development. From a documental point of view, Lipman’s is results are analyzed, especially the idea that education can be assumed as an strategic tool to help the development of critical and creative thought of children.
Colación65-71
PeriodicidadSemestral
Publicación ElectrónicaCifra Nueva
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV