Envíos recientes

  • Índice de Autores 

    - (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • Índice Acumulado 

    - (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • Índice de imágenes 

    - (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • Significados estéticos extraídos del barrio 

    Tabarez, Nidia (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • Fragmentos para un cuento de Teresa 

    Alzuru Aponte, Jonatan (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • No hay marcha atrás. Un performance de monocromos en cinco escalones 

    Zerpa, Carlos (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
  • Estados vulnerables, estéticas en contingencias cotidianas 

    Zavarce, Elsy; Peñaranda, Lourdes; Gómez, Luis (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Esta ponencia tiene como objetivo discutir trabajos de Zavarce, Peñaranda y Gómez como prácticas artísticas contemporáneas; que se encuentran en la construcción de un mensaje reflexivo y el cuestionamiento a los conceptos ...
  • Convivencia y palabra: las formas no violentas de la experiencia humana 

    Niño G., Leomar (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Pensar en la violencia y en la ciudad nos sustrae de los espacios en los que se reduce este tema a lo jurídico, conduciéndonos más bien hacia otros horizontes reflexivos que desde el arte, la política y la ética, tienen ...
  • El ciberpunk y la ciudad imaginaria 

    Guzmán Robles, Edgar (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    En este artículo se pretende exponer, grosso modo, las formas variadas en las que el ciberpunk, subgénero de la literatura fantástica, recrea prospectivamente los elementos disonantes de la ciudad contemporánea para ...
  • Andropausias 

    Garrido, Nelson (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Esta ponencia muestra el trabajo que se llama naturalezas muertas y podridas, es decir, el problema orgánico en sí como escenario de la imagen: corazones, vísceras, hígado. El problema del color, de textura, de asociación ...
  • Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte. 

    Eljuri Febres, Aixa; Valbuena, Elena (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Foucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente ...
  • La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición 

    Escalante, Marbelis (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky ...
  • Nietzsche músico a través de su correspondencia 

    Torres, Jorge (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Nietzsche tuvo una relación muy intensa con la música, desde muy joven fue expuesto a ella a través del estudio del piano, instrumento al que se dedicó durante toda su vida, alcanzando un considerable nivel interpretativo ...
  • Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer 

    Navia, Mauricio (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes. Esta investigación ...
  • Nietzsche y Píndaro 

    Mattera, Carlos (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    La relación entre Nietzsche y Píndaro se introduce en esta investigación para demostrar cómo uno de los personajes más representativos en la juventud del filósofo, terminó atravesando toda su obra. Por otra parte, buscamos ...
  • Reflexiones en torno a Nietzsche y la música. 

    De los Reyes, David (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)
    Esta ponencia expone a Nietzsche donde toda música realmente notable no es sino un canto del cisne. Narcótico para la decadencia de una cultura y final para todo un mundo que se despedaza en ruinas. El nuestro no deja ...
  • Editorial 

    -, - (SABER-ULAVenezuela, 2014-01-01)