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Reflexiones en torno a Nietzsche y la música.

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Ver/
articulo1.pdf (672.9Kb)
Fecha
2014-01-01
Autor
De los Reyes, David
Palabras Clave
Nietzsche, Música, Estético, Artístico, Trágico, Filosofía, Simbología
Nietzsche, Music, Esthetic, Artistic, Tragic, Philosophy, Symbology
Metadatos
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Resumen
Esta ponencia expone a Nietzsche donde toda música realmente notable no es sino un canto del cisne. Narcótico para la decadencia de una cultura y final para todo un mundo que se despedaza en ruinas. El nuestro no deja de tener los dos momentos presentes. Permanecer dormidos mientras cantamos… Por ello, no está de más recordar una de las condiciones requeridas que preveía para la filosofía del porvenir, el cual era un renacimiento en el arte de oír la música del mundo. Él lo hizo, haciendo de su obra una especie de ditirambo filosófico, hecho por una mente dionisiaca, por un danzarín del pensamiento, captador del movimiento, del ritmo, de las resonancias, de los sonidos y de los ruidos, de la música de las crisis y virtudes del hombre y del mundo moderno. En esta perspectiva Nietzsche impulsa a considerar que todo arte y linaje filosófico pueden llegar a ser considerados como una panacea, un remedio, un auxilio, una especie de pharmakon, prestados a la florescencia de la vida individual como una especie de lucha (agon) que impone los requeridos padecimientos; de un coraje estético y simbólico, emocional y vital para enfrentar el sufrimiento, cuya tendencia puede decantar en un doble resultado y significado
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40929
Colecciones
  • Estética - Nº 022
Información Adicional
Correo Electrónicoddlreyes@cantv.net
EditorSABER-ULA
ISSN1856-1276
Resumen en otro Idiomahis paper shows Nietzsche where all the really notable music is but a swansong . Narcotic for the decadence of a culture and final for a whole world falling apart. Ours has the two moments into account. Stay alive while we are singing… Thus, we may remember one of the require conditions that the future philosophy forsaw, wich was a rebirth on the art of hearing the music of the world. He did it, making his work a philosophic dithyramb, made by dionisyan mind, by a dancer thougth, a movement catcher, of the rhythm, of the resonances, of the noises and souns, the crisis music and the virtues of the man and the moderm world. On this perspective Nietzsche boosts to consider that every art and philosophical lineage can be considered as a panacea, a remedy, a help, some kind of pharmakon, borrowed to the florescence of the individual life, like some kind of struggle (agon) that impose the required suffering; of a esthetic and symbolic courage, emotional and vital to face the suffering, wich can decant on a double result and meaning.
Colación10-27
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Estética
SecciónRevista Estética: Dossier

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