• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción de estudiantes universitarios sobre el modelo educativo y sus competencias en TIC

Thumbnail
Voir/Ouvrir
art11.pdf (521.8Ko)
Date
2015-04
Auteur
Torres Gastelú, Carlos Arturo
Palabras Clave
Competencias, TIC, Estudiantes, Educación superior
Competences, ICT, Students, Higher education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo es describir la percepción del alumnado del área de sistemas en cuanto a los conocimientos y destrezas adquiridas así como a la formación requerida en Tecnologías de Información y Comunicación. La investigación fue de corte mixto: cuantitativo y cualitativo. Se seleccionó a los alumnos del programa de estudios de Sistemas Computacionales Administrativos de la Universidad Veracruzana en México. En general, los alumnos consideran que poseen conocimientos básicos y manifiestan que requieren adiestramiento especializado. Además, creen que el modelo educativo les ha permitido desarrollar capacidades de auto-aprendizaje, pero su interés por aprender y rendimiento depende de las exigencias del profesor destacando su falta de madurez y bajo compromiso en la realización eficiente de sus estudios.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40745
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 062
Información Adicional
Otros TítulosUniversity students’ perception of educational model and ICT competences
Correo Electrónicotorresgastelu@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper describes the perception of students in systems areas in terms of knowledge and skills acquired, as well as training required in Information and Communication Technologies. The research was conducted using quantitative and qualitative methods. Students from the Administrative Computer Systems’ degree at the Universidad Veracruzana, Mexico, were selected as participants. In general, students consider they possess basic knowledge and express the need of specialized training. Also, they believe that current educational model has allowed them to develop self-learning abilities, but motivation and performance depend on teacher requirements, emphasizing the lack of maturity and the inadequate commitment to complete their studies efficiently.
Colación145-156
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad Veracruzana Lomas del estadio s/n Xalapa, Veracruz. México
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV