• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción de estudiantes universitarios sobre el modelo educativo y sus competencias en TIC

Thumbnail
Visualizar/Abrir
art11.pdf (521.8Kb)
Data
2015-04
Autor
Torres Gastelú, Carlos Arturo
Palabras Clave
Competencias, TIC, Estudiantes, Educación superior
Competences, ICT, Students, Higher education
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El objetivo es describir la percepción del alumnado del área de sistemas en cuanto a los conocimientos y destrezas adquiridas así como a la formación requerida en Tecnologías de Información y Comunicación. La investigación fue de corte mixto: cuantitativo y cualitativo. Se seleccionó a los alumnos del programa de estudios de Sistemas Computacionales Administrativos de la Universidad Veracruzana en México. En general, los alumnos consideran que poseen conocimientos básicos y manifiestan que requieren adiestramiento especializado. Además, creen que el modelo educativo les ha permitido desarrollar capacidades de auto-aprendizaje, pero su interés por aprender y rendimiento depende de las exigencias del profesor destacando su falta de madurez y bajo compromiso en la realización eficiente de sus estudios.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40745
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 062
Información Adicional
Otros TítulosUniversity students’ perception of educational model and ICT competences
Correo Electrónicotorresgastelu@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper describes the perception of students in systems areas in terms of knowledge and skills acquired, as well as training required in Information and Communication Technologies. The research was conducted using quantitative and qualitative methods. Students from the Administrative Computer Systems’ degree at the Universidad Veracruzana, Mexico, were selected as participants. In general, students consider they possess basic knowledge and express the need of specialized training. Also, they believe that current educational model has allowed them to develop self-learning abilities, but motivation and performance depend on teacher requirements, emphasizing the lack of maturity and the inadequate commitment to complete their studies efficiently.
Colación145-156
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad Veracruzana Lomas del estadio s/n Xalapa, Veracruz. México
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV