• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La tecnología como soporte en la Investigación-Evaluación

Thumbnail
Ver/
Texto completo (538.0Kb)
Fecha
2014-06
Autor
Carrero Amaya, Nerio Samuel
Palabras Clave
Evaluación del aprendizaje, Evaluación formativa, Investigación, Tecnologías de información y comunicación
Assessment of learning, Formative assessment, Research, Information and communication technologies
Avaliação da aprendizagem, A avaliação formativa, Research, Tecnologias de informação e comunicação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Conceptualiza la evaluación de los aprendizajes desde cuatro dimensiones: del aprendizaje, para el aprendizaje, como aprendizaje y desde el aprendizaje. Enfoca contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo. Distingue contribuciones particulares de la tecnología en estos contextos en cuanto a modificaciones significativas de las prácticas presenciales que conocemos: la evaluación automática, la enciclopédica y la colaborativa. Concluye valorando procesos comunicativos de resultados y la retroalimentación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40689
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosTechnology as a support in the research assessment
-
Apoio as tecnologia em pesquisa e avaliação
Correo Electróniconeriocarrero@yahoo.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaIt emphasizes the assessment of learning from four dimensions: of learning, for learning, as learning and from learning from a virtual context focus, through the analysis of the specific contributions that technology introduces in this field. It distinguishes technology particular contributions in these contexts; such as, meaningful modifications of in-site practices that we know: automatic assessment, encyclopedic and collaborative assessment. It finishes appreciating communicative processes of results and feedback.
-
Conceitua avaliação da aprendizagem a partir de quatro dimensões: a aprendizagem, para a aprendizagem, como a aprendizagem e da aprendizagem. Foca ambientes virtuais, analisando as contribuições específicas que introduz a tecnologia neste campo. Distingue contribuições individuais de tecnologia nesses contextos em relação a mudanças significativas nas práticas de sala de aula nós sabemos: a avaliação automática, enciclopédicas e colaborativos. Conclui-se, avaliando os processos de comunicação resultados e feedback.
Colación39-56
Periodicidadanual
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV