SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Fermentum >
Fermentum - Año 022 - Nº 64 >


Título: La mediación: un proceso social, humano y educativo de afectividades compartidas
Otros Títulos: Mediation: a social, human and educational process shared affectivities
Autores: Andrade, Sonia
Correo Electrónico: soniamolinares@hotmail.com
Resumen: El presente articulo trata de la mediación como un proceso polifacético que se inserta en el campo de la afectividad humana. Se parte de un recorrido caleidoscópico desde las características de una posmodernidad signada por los conflictos y la necesaria presencia de la mediación bajo una estructura superior de afectos compartidos y convivenciales. Las ideas y su respectivo análisis, concentran su atención en los postulados y disertaciones de Martínez-Otero (2006) sobre la educación afectiva, lo cual permite conectar lo afectivo con el tema de la mediación, en tanto que se postula que no puede existir una verdadera y asertiva mediación para la resolución de conflictos, sin que haya un conocimiento de los sentimientos y emociones que signan la vida física, material y espiritual de los involucrados en un conflicto o encuentro de pareceres.
ISSN: 0798-3069
Resumen en otro Idioma: The present article trafficking of mediation as a multifaceted process that is inserted in the field of human affection. You are based on a kaleidoscopic journey from the characteristics of a postmodern marked by conflict and the necessary presence of mediation under a superior structure of emotions shared and convivenciales. Ideas and examination, concentrated its attention in the postulates and Martínez-Otero (2006) dissertations on the affective education, allowing to connect affective with the subject of the mediation, while it is postulated that there can be real and assertive mediation for the resolution of conflicts, without that there is a knowledge of the feelings and emotions that signan the physical lifematerial and spiritual of those involved in a conflict or encounter of views.
Colación: 199-221
Periodicidad: trimestral
Fecha: May-2012
País: Venezuela
Palabras Claves: Sociedad
Educación
Afecto
Mediación
Conflictos
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Society
Education
Affection
Mediation
Conflict
Publicación Electrónica: Revista Fermentum
Sección: Revista Fermentum: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39819
Aparece en colecciones:Fermentum - Año 022 - Nº 64

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo4.pdfTexto completo676.13 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.