• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria - Vol. 020, Nº 39
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria - Vol. 020, Nº 39
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El consumo de productos verdes al detal: la intención de compra versus la compra declarada

Thumbnail
Ver/
articulo9.pdf (2.578Mb)
Fecha
2014-10-21
Autor
Braga Junior, Sergio Silva
Silva, Dirceu da
Palabras Clave
Consumo verde, Preocupación ambiental, Productos verdes, Ventas al detal, Comportamiento de compra, Sao Paulo, Brasil
Green consumption, Environmental concern, Green products, Retail, Buying behavior, Brazil
Consommation verte, Préoccupation environnementale, Produits verts, Commerce de détail, Comportement d’achat, São Paulo, Brésil, Preocupação ambiental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Con el objetivo de evaluar si el consumidor reconoce y declara efectivamente su preocupación medioambiental en la compra de productos ecológicos realizada en los comercios minoristas (i.e., si esta preocupación se transforma en intención de compra y posterior declaración de la misma). Con ese fin realizaron un estudio exploratorio de naturaleza cuantitativa, mediante la aplicación de una encuesta vía Internet a una muestra de 483 personas. El instrumento aplicado constó de 45 ítems, que abordaban las tres dimensiones o constructos objeto de investigación: la preocupación ambiental del consumidor (17 ítems), la intención de compra de productos ecológicos (15) y la compra declarada (13). Los datos fueron analizados con tests de frecuencia y de adherencia a la distribución de Gauss de Kolmogorov-Smirnov, así como utilizando un modelo de ecuaciones estructurales para evaluar la consistencia de los modelos propuestos. Los resultados a partir de los tres modelos estimados dan cuenta que la preocupación ambiental de los consumidores se refleja poco en la compra declarada de productos ecológicos y orgánicos en el comercio minorista; no obstante, la fuerte relación entre la preocupación ambiental y la intención de compra debe ser un objeto de estudio para contransformar esa actitud en comportamiento efectivo de compra.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39127
Colecciones
  • Agroalimentaria - Vol. 020, Nº 39
Información Adicional
Otros TítulosConsumption of green products in retail: the purchase intention versus buying declared
-
La consommation de produits verts en détail: l’intention d’achat versus l’achat déclarée
-
Consumo de produtos verdes no varejo: a intenção de compra versus a compra declarada
Correo Electrónicosergio@tupa.unesp.br
dirceuds@gmail.com
ISSN1316-0354
Resumen en otro IdiomaTo evaluate whether the customer acknowledges and states effectively buying green products at retail, this study evaluated the influence of environmental concern on buying behavior of the individual to green products. An exploratory study with a survey applied to a 483 sample was carried out city of São Paulo/ Brazil, on their perception as an individual and as how they watch the people in the society. Main results show there is no significant relationship between attitude and behavior in both responses for green products. Both cases, responding as an individual or as an observer of society, it can be stated that the consumer’s decision is based on their shopping routine and your past experiences.
-
Pour évaluer si le client reconnaît et déclare effectivement l’achat des produits verts au détail, cette étude a évalué l’influence des préoccupations environnementales sur le comportement d’achat des consommateurs de produits verts. Dans une étude menée à São Paulo (Brésil) auprès de 483 personnes, les résultats n’ont pas permis de démontrer le modèle Bagozzi (1981). D’après ce modèle, l’attitude d’achat a une relation indirecte avec le comportement d’achat et n’interfère pas dans la décision du consommateur. Bien que la réponse soit en tant qu’individu ou socialement, on peut affirmer que la décision du consommateur est basée sur sa routine d’achat et sa propre expérience.
-
Com o objetivo de avaliar se o consumidor reconhece e efetivamente declara a compra de produtos verdes no varejo (ou seja, se essa preocupação torna-se a intenção de compra e posterior declaração do mesmo), foi realizada uma pesquisa exploratória de natureza quantitativa através de survey online a uma amostra de 483 pessoas. O instrumento foi composto por 45 itens implementados, abordando as três dimensões ou construções sob investigação: a preocupação ambiental dos consumidores (17 itens), a intenção de compra de produtos orgânicos (15) e na compra declarou (13). Os dados foram analisados por meio de testes de frequência e aderência a distribuição de Gauss de Kolmogorov-Smirnov e usando um modelo de equações estruturais para avaliar a consistência dos modelos propostos. Com base em os resultados dos três modelos pode-se afirmar que a preocupação ambiental dos consumidores é pouco refletida nos produtos ecológicos e orgânicos estabelecidos em varejo; no entanto, a forte relação entre a preocupação ambiental e a intenção de compra deve ser um objeto de estudo para transformar este comportamento de compra do dinheiro atitude.
Colación155-170
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAgroalimentaria
SecciónAgroalimentaria: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV