• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 059
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 059
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (411.4Kb)
Fecha
2014-01
Autor
Villamizar Acevedo, Gustavo
Palabras Clave
Teorías implícitas, Teorías explícitas, Inteligencia, Entrevista
Implicit theories, Explicit theories, Intelligence, Interview
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de conocer qué creen un grupo de docentes universitarios, se llevó a cabo una investigación cualitativa, para ello se estructuraron dos entrevistas, una no estructurada y otra estructurada con guía, las cuales se aplicaron a 22 docentes de una universidad privada de Bucaramanga. Los resultados muestran que los entrevistados creen que la inteligencia es una capacidad que permite razonar, analizar, aprender, pensar, adaptarse y resolver problemas. Además creen en la existencia de múltiples inteligencias, que es inherente al hombre, que no existen diferencias por género, que se puede incrementar y que es más que el resultado de una prueba.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38586
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 059
Información Adicional
Otros TítulosImplicit theories about university teacher’s perception of intelligence.
Correo Electrónicogusvillamizar@yahoo.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaTheories about intelligence can be grouped into two broad categories: implicit and explicit theories. This qualitative research study was carried out with the objective of exploring the opinion of a group of university teachers about intelligence theories. To that end, structured and unstructured interviews with their respective checklists were created and applied to 22 teachers from the private University of Bucaramanga. Results show that interviewees define intelligence as the capacity to argue, analyze, learn, think, adapt and solve problems. Other interviewees’ perceptions of intelligence are as follows: (a) there are several kinds of intelligence; (b) it is inherent to the human being; (c) it does not imply gender-related differences; (d) it can be enhanced; and (e) it can not be simply measured by a test.
Colación103-110
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV