SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 018 - Número 059

Página principal de la Colección

 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 18 - Número 59
Enero - Abril 2014

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

La violencia esconde una paradójica agenda oculta que todos conocen.
Violence conceals conceal a paradoxical agenda that we all know.

Rivas, Pedro José



Visitas y consultas en línea: sept/2008-abril/2014.
Rivas, Pedro José



Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores.
A look at the official history of psychology and its influence on teachers’ education.

Escobar Domínguez, María Gisela


El vínculo del par educador-educando y la formación del carácter.
Teacher-student relationship and Personality Building.

Figueroa, María de la Luz y Zuleta R., Eduardo J.


Senderos analíticos alrededor de la gestión escolar: una aproximación desde el contexto latinoamericano.
Analyzing school management: An approximation from Latin American context.

Pérez Ruiz, Abel


La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
The Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.

Velasco Arellanes, Francisco Justiniano


Propuesta metodológica para evaluar el desempeño de profesionales en el mercado laboral. Caso Ingeniería de Sistemas.
Methodological proposal for evaluating professional performance in the labor market: The case of Systems Engineering.

Pachano Azuaje, Felipe y Gutiérrez Altuve, Karina


La pedagogía de la cotidianidad de descubre en la sensibilidad.
Daily pedagogy and sensitivity.

Rivas, Pedro José


Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013).
Psychosocial analysis of a special education course program at the UMCE, Santiago de Chile (2013).

Rubilar Solís, Luis


La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?.
The Venezuelan organic law of education (2009): A question of discourse variation or concept adequacy?.

Márquez Rojas, Melva J.


Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.
Implicit theories about university teacher’s perception of intelligence.

Villamizar Acevedo, Gustavo


Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
Reading academic texts in undergraduate first-semester students.

Aguirre de Ramírez, Rubiela


La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?.
The Venezuelan organic law of education (2009): A question of discourse variation or concept adequacy?.

Márquez Rojas, Melva J.


Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
Translation of natural language into algebra in high-school education.

Marquina Quintero, Jessefh Rafelsson; Moreno, Guillermo Alejandro y Acevedo Barrios, Alirio Alberto


El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.
Teaching reading in primary education.

Barboza P., Francis D. y Peña González, Josefina


La educación ambiental en sociedades agrícolas: el caso de Pueblo Llano, Mérida.
Environmental education in qgricultural communities: the case of Pueblo Llano, Mérida.

Lara Calderón, Alfredo Marín


Aprender a envejecer.
Learning how to welcome old age.

Jáuregui, Ramón M.


Mal de páramo. Mar de fondo.
Altitude sickness. Ground Swell.

Portillo Parody, Jairo


EDUCERE rinde tributo al “colombiano más grande de Colombia”.
Educere pays tribute to “the greatest Colombian”.

Ochoa Arias, Alejandro Elías


La soledad de América Latina Discurso de aceptación del Premio Nobel 1982
García Márquez, Gabriel


Crónicas desde El Trigal.
Rodríguez Olmos, Rafael


Postureo en la academia.
Lijtmaer, Lucía


La transferencia de aprendizaje de José Gregorio Rangel Rincón.
Reseñado por: Rivas, Pedro José


Envíos recientes

La transferencia de aprendizaje de José Gregorio Rangel Rincón

Postureo en la academia

Crónicas desde El Trigal

La soledad de América Latina Discurso de aceptación del Premio Nobel 1982

EDUCERE rinde tributo al “colombiano más grande de Colombia”

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.