• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modalidades de admisión y su impacto en el rendimiento de estudiantes de distintas carreras de la ULA

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo13.pdf (414.5Kb)
Data
2014-04-23
Autor
Pachano Azuaje, Felipe
Ojeda Terán, Javier José
Palabras Clave
Modalidades de admisión, Rendimiento académico, Índices de rendimiento académico, Experimentos con factores cruzados y anidados, Modelo lineal general, Modelo de regresión lineal simple
General linear model, Simple linear regression model
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este trabajo busca analizar el impacto de las modalidades de admisión en los rendimientos estudiantiles en seis carreras de alta demanda de la Universidad de Los Andes (Mérida). En una primera fase se analizaron los factores que influyen sobre el rendimiento, para ello se planteó un Modelo lineal general asociado a un diseño de factores cruzado-anidados. En una segunda fase se analizó el poder discriminatorio de las pruebas de admisión, para lo cual se usaron Modelos de regresión lineal simple. Los resultados que se obtuvieron permiten asegurar que el desempeño académico es mejor en los estudiantes que ingresan por la modalidad OPSU seguidos por los que entran por la Prueba de selección y por último los que son asignados por la modalidad Convenio ULA-Gremios. En cuanto al poder discriminatorio de estas pruebas podemos afirmar que es muy pobre, en términos generales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38392
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 058
Información Adicional
Otros TítulosAdmission modalities and their influence on student academic achievement in various undergraduate degrees from the University of Los Andes
Correo Electrónicopachano@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis work analyzes the influence admission modalities have in the academic achievement of students registered in six high-demand degrees from the University of Los Andes. The study followed two phases. During the first phase, influencing factors on academic achievement were analyzed. In doing so, a General Linear Model (GLM) related with cross-nested models was created. During the second phase, the power discrimination of admission tests was analyzed through Simple Linear Regression Models. Results show that academic achievement is high in those students admitted by national government process (OPSU), followed by the students who take internal admission tests, and in a third place, by those who are admitted to study through agreements signed between the university and university trade unions (Convenio ULA-Gremios). Power discrimination of these tests is low.
Colación509-514
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV