| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Valdés Cuervo, Ángel Alberto | |
| dc.contributor.author | Estévez Nenninger, Etty Haydeé | |
| dc.contributor.author | Vera Noriega, José Ángel | |
| dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:28:08Z | |
| dc.date.available | 2014-04-23T14:28:08Z | |
| dc.date.issued | 2014-04-23T14:28:08Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38383 | |
| dc.description.abstract | Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo,
con el propósito de determinar las variables que
desde la percepción de los docentes, se relacionan con el
desarrollo de la competencia científica en estudiantes de
posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora,
México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron
a 86 docentes de tres instituciones de educación superior.
Los resultados evidenciaron que la importancia que
se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias
científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias
científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza
poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo
académico que percibe en los estudiantes. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Educación superior | es_VE |
| dc.subject | Posgrados | es_VE |
| dc.subject | Competencias científicas | es_VE |
| dc.subject | Muestreo aleatorio | es_VE |
| dc.subject | Competencia científica | es_VE |
| dc.title | Desarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docente | es_VE |
| dc.title.alternative | Development of research-oriented competences in graduate students. A teacher's perspective | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo,
con el propósito de determinar las variables que
desde la percepción de los docentes, se relacionan con el
desarrollo de la competencia científica en estudiantes de
posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora,
México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron
a 86 docentes de tres instituciones de educación superior.
Los resultados evidenciaron que la importancia que
se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias
científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias
científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza
poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo
académico que percibe en los estudiantes. | es_VE |
| dc.description.colacion | 419-428 | es_VE |
| dc.description.email | avaldes.itson@gmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Higher education | es_VE |
| dc.subject.keywords | Graduate studies | es_VE |
| dc.subject.keywords | Researchoriented competences | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |